SEED: La historia de un sueño.

>> Actualización del 05 de Diciembre de 2012 :

Saludos.

Hace diez días  “El Proyecto SEED” celebró su “Tercer Aniversario”.

Hubo varias actualizaciones en nuestras diferentes redes sociales, de las cuales en primer lugar quisiera compartir con ustedes : El POST de aniversario así como la actualización de nuestro Perfil en DeviantART.

Finalmente quiero presentarles la primera publicación de la nueva etapa de nuestro BLOG. Ha sido publicada el día de hoy y tiene que ver con dos de las cosas que más disfrutan los integrantes de nuestro equipo, nuestra primera Reseña de Cine sobre : Wreck it Ralph.

De antemano les quedo agradecido. Muchas gracias por todo el apoyo que hemos recibido de ustedes, y recuerden que :

SEED is : Imagination without limit.

SEED_Banner_980

*******************************************************
*******************************************************

>> Actualización del 25 de Noviembre de 2011 :

Saludos.

El día de hoy  los integrantes de “El Proyecto SEED” celebramos su “Segundo Aniversario”.

Humildemente los invitamos a que nos visiten en DeviantART donde les presentamos un “contenido especial”, como parte de nuestras celebraciones. Muchas gracias por su amistad y apoyo hasta el momento … esta historia todavía tendrá varios capítulos por delante.

Nuestro “mini-comic”Mini – Comic
Algunas palabras del equipo: A nombre del equipo
*******************************************************
*******************************************************

>> 25 de Noviembre de 2010 : El día de hoy voy a contarles una pequeña historia acerca de un par de pobres e ilusos soñadores, quienes junto con un grupo de sus lunáticos amigos, los cuales no parecen tener bien puestos los pies en la tierra, han decidido desafiar algunas reglas y prejuicios, sus limitaciones económicas, creativas y personales, con tal de alcanzar una pequeña y risible ilusión que pocas personas han logrado en la historia, y en particular en este país: Vivir haciendo lo que los apasiona, lo que aman y en lo que creen de verdad.

Hace más o menos un año, dos pseudo-estudiantes de Ingeniería Electrónica platicaban sobre cosas simples como la teoría de la relatividad, la posibilidad de que a México lo arrasara una plaga de pejelagartos amarillos, una legión de seguidores del ku klux clan vestidos de azul, o peor aún, una estampida de dinosaurios tricolores; y se hacían preguntas simples como: ¿Por que el sonido suena? o ¿Por que el cielo es azul y el agua moja?. Pero de entre tantas preguntas fundamentales para la humanidad y su propia existencia había una que sobresalía y los atormentaba de una manera terrible: ¿Que demonios iban a hacer con lo que habían quesque aprendido durante sus años como fósiles en la universidad?

Durante una de sus tantas correrías por los distintos puestos de garnachas que rodeaban el campus universitario se dieron cuenta de que tenian cierto nivel de afinidad ideológica, que compartían algunas aficiones musicales, históricas y de entretenimiento en general. Que como consecuencia de dichas aficiones habían tomado ciertas materias en al menos una docena de ocasiones, con tal de evitar la necesidad de un posgrado posterior, y que dichas asignaturas los habían capacitado para realizar con relativa eficiencia una serie de tareas que otros consideraban desagradables o inútiles y sin futuro.

Emocionados por tan intrascendente descubrimiento, siendo personas simples como eran, comenzaron a soñar que eran capaces de crear algo similar a aquello que desde hacía muchos muchos años los había entretenido, inpirado e incluso instruido en las verdades de la vida como: la importancia de los valores y la congruencia, el trabajo en equipo, el poder de una sonrisa, la importancia de luchar por lo que uno quiere, la capacidad de realizar un último y supremo esfuerzo cuando todo parece perdido, y en ocasiones extremas, el máximo sacrificio en la búsquedda de un bien mayor, o en la defensa de aquello que uno ama de verdad.

Siguieron soñando y soñando con ser capaces algún día de transmitir toda una serie de emociones y sentimientos con su trabajo; pensando que era posible que mediante la simple belleza de una serie de imágenes, sonidos y notas musicales pudiesen inspirar a otros a seguir sus sueños, tal y como ellos estaban dispuestos a hacerlo hasta sus últimas y en su caso extremas consecuencias. Pero ¿Que era eso que tanto los había emocionado e instruido cuando eran más jóvenes?, algo simple y que muchos han considerado inútil e intrascendente desde sus orígenes, pero que ellos sabían que tenía la capacidad de transmitir sutiles y poderosos mensajes, de asombrar por su belleza, de conmover con su música e historia; de presentar y hacer casi reales mundos imposibles, rincones remotos de galaxias distantes, profundidades increibles, y hacer sentir al humano ordinario que es capaz de enfrentarse al más enorme y poderoso dragón, o de conquistar la pista de carreras más traicionera y dificil en todo el ancho mundo: Los Videojuegos.

¿Un objetivo absurdo?, quizá, pero estos pobres ilusos estaban dispuestos a hacer todo a su alcance para realizar esta visión y durante un tiempo se permitieron seguir soñando. Si tantos otros habían logrado transmitirles dichas sensaciones a ellos, sobrepasando las barreras de la distancia y el idioma ¿Serían ellos capaces de hacer lo mismo?. En caso de ser negativa la respuesta, el panorama se presentaba como algo verdaderamente aterrador para este par de seres cuyo espiritu es soñador y aventurero; verse atados por las cadenas de la monotonía al estar obligados a hacer lo que tantos otros parecían muy contentos de realizar, dado que les permitía sobrevir, más no necesariamente vivir: Maquila de alguna naturaleza, realizando el trabajo y los proyectos de otros, una actividad con muy poco o nada de creatividad involucrada y que al fin y al cabo terminaría por destruir las alas y los sueños que con tanto esmero se habían empeñado en conservar pese a toda adversidad.

Así pues, un día como hoy (25 de Noviembre) pero de 2009 ese sueño tuvo finalmente un nombre: SEED. En ese momento el nombre surgió naturalmente, como dicen los poetas que suele ocurrir con las cosas realmente importantes, más a nuestros soñadores no les quedo muy claro el significado. Con muchas esperanzas, pero con poco conocimiento de la inmensidad del problema en que se estaban adentrando, comenzaron a darle forma a este sueño. Al principio y durante un buen tiempo fueron solamente dos caminando codo a codo en pos de su ilusión; cuando finalmente se dieron cuenta del tamaño de la misión que se habían propuesto algún tiempo después, la impresión y el miedo casi los obligaron a abandonar sus nacientes esfuerzos; sin embargo eso hubiese significado tomar el camino que muchos antes que ellos habían seguido, un camino que ellos también conocían y que muy probablemente les terminaría arrebatando mucho de lo que apreciaban bajo el cielo azul.

Sobreponiendose a ese miedo, solo a base de grandes esfuerzos y del apoyo mutuo, siguieron adelante con su vana ilusión como única guia y defensa. En este camino por senderos inexplorados, para los cuales nada ni nadie los pudo haber preparado se encontraron con otros seres, seres en cuyo interior parecían existir espíritus afines a los suyos, espiritus que compartían su naturaleza rebelde, aventurera y soñadora. Nuestros soñadores originales y sus recien encontrados compañeros decidieron seguir caminando juntos por esta senda, senda que parece llena de abismos y rincones oscuros y desconocidos; procurando apoyarse y darse ánimos unos a otros cuando el temor o el cansancio amenace con apoderarse de alguno de ellos.

Hace ya un año que comenzó este viaje. Son cinco ahora nuestros locos soñadores, y el camino sigue presentándose como amenazador y dificil, pero todos y cada uno de ellos parecen haber decidido que seguirán adelante hasta que ya no puedan dar un solo paso más, en la esperanza de que esta pequeña semilla (SEED) pueda germinar algún día. El final del viaje es desde luego lejano aún, pues apenas han comenzado su andar, y ninguno de nuestros soñadores sabe con certeza si dicho final será lo que ellos esperan que sea….

Esta es la historia que el día de hoy les he venido a relatar, no es, desde luego, una historia concluida pero en definitiva es una historia real. Me permito invitarlos a visitar los lugares por los que mis compañeros/colaboradores/amigos y yo hemos estado transitando durante estos últimos 12 meses. Espero que quizá alguno de ustedes quiera acompañarnos en este viaje, pues desde luego el llamado “apoyo moral” siempre es bienvenido. Sin más que decir, me despido de ustedes por ahora, espero que este pequeño y simple relato haya sido de su agrado; asimismo, les deseo a todos y cada uno de ustedes fortaleza y éxito en la persecución de sus propios sueños e ilusiones, sinceramente espero que algún día logren alcanzarlos.

Los lugares que hemos alcanzado durante nuestro viaje como parte del Proyecto SEED son:

Blogger : Un lugar donde hemos compartido algunas de las ocurrencias de nuestro viaje, nuestras metas y algunos de los pequeños logros que tenemos hoy. Pueden  pulsar este enlace para llegar ahí.

YouTube : El espacio donde pretendemos presentar los primeros frutos de este sueño, mediante imágenes en movimiento y sonidos que nos permitan comenzar a transmitir aquellas emociones que nos mueven hacia adelante. Pulsen este enlace para llegar ahí.

DeviantART : La comunidad donde hemos comenzado a presentar aquellos habitantes de los mundos que nos hemos encontrado y los escenarios deonde se desarrollarán sus aventuras. Pueden seguir este enlace para llegar ahí.

Twitter : El mar de murmullos donde procuramos que nuestra voz genere ecos. Gritando tan fuerte como podemos para poder llegar a aquellos que quizá nos quieran acompañar en este viaje. Sigan este enlace para llegar ahí.

Wallpaper Oficial del Proyecto SEED.

2 thoughts on “SEED: La historia de un sueño.

  1. MoiYo dice:

    Felicidasdes por el primer aniversario!!! me recordaste cuando en quinto o sexto de primaria me preguntó un profesor de “formación de valores” ¿Qué quieren ser de grandes? – Yo contesté- programador de videojuegos!!!, a lo que él respondió -Eso no es una profesión- y recuerdo que hasta le mencioné que había una universidad en Vancouver dedicada especialmente al diseño de videojuegos y le platiqué muy entusiasmado cual era el presente y futuro de esa industria. ¿Cómo a veces los comentarios de gente cerrada y (posiblemente) “amargada” influyen en las decisiones de alguien? Por eso me alegra esta historia; en fin sigan “hechándole los kilos” a su proyecto y nuevamente reiteromis felicitaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s