Anime, Entretenimiento, Musica, Videojuegos

10 videos favoritos


( Esta es la versión de texto del más reciente video de Dark Paladin X )

Hola, bienvenidos.

Una de las razones que me motivaron a iniciar este espacio fue mi inquietud, prácticamente necesidad, de intentar hacer lo que se denomina: Curación de contenidos. [Mostrar imagen]

Compartir con ustedes algunos materiales audiovisuales que considero interesantes, relevantes o simplemente divertidos.

Así pues, con el lanzamiento de este espacio, me tomé el tiempo de visitar mi lista de “videos favoritos” en YouTube. Teniendo en cuenta que llevo casi 8 años consumiendo diariamente videos de todo tipo, me sorprendió saber que solamente incluye 3528 videos.

Revisando la lista, traté de reconstruir la línea de pensamiento que me llevó a seleccionar solamente estos poco más de 3000, de entre las decenas de miles que he consumido, algunos en más de una ocasión, en estos años.

Sin más preámbulo, les presento los 10 PRIMEROS videos que “me gustaron” en YouTube.

1.- “The Jersey Shore RPG”

Parodia de los JRPGs, específicamente Final Fantasy, ambientada en “The Jersey Shore”, del canal de College Humor. Publicada el 26 de octubre del 2010, a la fecha cuenta con +2.2 millones de reproducciones.

Me sigue pareciendo un material entretenido, la verdad tenía años que no la veía, y el trabajo de animación con “PixelArt” sigue siendo muy bueno. El lenguaje de los diálogos, la actitud de los personajes y los geniales ataques especiales van muy acorde con eso del “Guido Style” que inspiró primero al show televisivo y luego a esta simpática parodia.

La clásica e irreemplazable fanfarria de Final Fantasy al final de cada victoria es algo que, musicalmente al menos, siempre se agradece.

2.- “The Last Story Wii Trailer 2”

Segundo trailer del Videojuego “The Last Story”, del canal de Generación Pixel . Publicado el 23 de octubre del 2010, a la fecha cuenta con 161 reproducciones.

El trailer, con audio en Japonés, fue publicado solamente algunos meses antes del lanzamiento del juego en Japón. Este juego fue una de las razones de que me comprara mi Wii, a finales del 2011, con la esperanza de que llegaría a Norteamérica en algún momento del 2012, y así fue.

Sobra decir que yo estaba muy emocionado por el lanzamiento de este título, sobretodo teniendo en cuenta que el director/productor sería Hironobu Sakaguchi y el compositor musical sería Nobuo Uematsu, creadores de la franquicia de Final Fantasy.

Qué simpático es recordar. ¿Les gustaría que haga una reseña del juego aquí en el canal? Díganme en los comentarios.

3.- “Harry Potter and the Deathly Hallows part 1 movie review”

Reseña de la película del mismo nombre, del canal de Jeremy Jahns. Publicada el 18 de noviembre del 2010, a la fecha cuenta con +201 mil reproducciones.

Jeremy Jahns se volvió, desde el momento en que me topé con su canal, en LA REFERENCIA para mi consumo de películas. En retrospectiva es impresionante lo mucho que Jeremy ha mejorado. Su presencia frente a la cámara y la edición de sus videos, sobre todo en ritmo, han mejorado muchísimo.

Desde luego les recomiendo que visiten y se suscriban a su canal y que revisen sus biblioteca de videos. Hay reseñas que por sí mismas, y no solo por la película de que tratan, son productos cómicos de buena calidad.

4.- “Bolero of Fire (Metalized) – Artificial Fear”

Cover, en versión metal, de la legendaria canción de LOZ-OOT. Publicado en el canal de ArtificialFear el 14 de septiembre de 2010, a la fecha cuenta con +184 mil reproducciones.

Ocarina of Time es uno de los referentes fundamentales de todo aquel que está interesado en los videojuegos. Y personalmente pienso que la mejor tonada de toda la banda sonora del juego es el Bolero de Fuego, lo cual es realmente increíble porque solamente son una decena de notas y duran unos 10 segundos.

Esta versión de la simple pero poderosa melodía le añade algo más de textura, aunque personalmente hubiera preferido que utilizara una imagen más llamativa, quizá una ilustración especial. Pero igual y me sigue gustando aunque conozco mejores versiones.

5.- “Kingdom Hearts 2, Riku vs. Roxas”

Video sobre la pelea entre estos personajes y que es parte del juego de KH2. Publicado en el canal de ThriceDice el 24 de abril de 2006. A la fecha cuenta con +371 mil reproducciones.

La verdad sea dicha, nunca he jugado ninguno de los juegos de la Franquicia de Kingdom Hearts, aunque he escuchado y leído opiniones divididas aunque ligeramente positivas sobre ella.

No estoy muy seguro de cuál es la razón de que este video esté en mi lista de favoritos, pero puede ser por dos cosas: Porque en ese momento estaba buscando peleas “cool” con monitos y espadas, o porque andaba escuchando alguna de las maravillosas piezas musicales compuestas por Yoko Shimomura y termine en un video de KH2.

De cualquier manera, allí está y, si no por otra cosa, valió la pena reencontrarme con este video justamente por la música de fondo, porque la coreografía de la pelea y la calidad de imagen no son las mejores.

6.- “Dies Irae (Requiem) – Karl Jenkins & Adiemus”

Melodía del nombre y autor mencionados. Publicado en el canal de Lilith Aianamy el 9 de enero de 2008. A la fecha cuenta con +942 mil reproducciones.

¿Qué puedo decirles? Que sigo adorando este tema sería un buen inicio. Supongo que terminó en esta lista porque en varios momentos durante estos años he buscado piezas corales o “música épica”, y sin duda esta es una de esas.

Siempre he considerado que los coros son una de las cosas más geniales que existen y si alguna composición musical los incluye, de inmediato tiene mi atención.

Hay varios “Dies Irae” (El día de la Ira – del Dios Judeocristiano), y uno de los más conocidos es el de Verdi, parte de su “Messa da Requiem”. Pero este de Karl Jenkins, es una pieza entre clásica y moderna que me sigue encantando y escucho con regularidad. De hecho todo el album del que forma parte me parece muy recomendable y los invito a que lo busquen y lo escuchen.

7.- “Carl Orff: Carmina Burana”

Obra completa de Carl Orff. Publicada en el canal de University of California Television (UCTV) el 7 de febrero de 2008. A la fecha cuenta con +16.7 millones de reproducciones.

Oh, Carmina Burana… una de esas composiciones que, desde que la escuché por vez primera, y hasta el día de hoy, hizo volar mi imaginación y hace se me enchine la piel. Especialmente la apertura y el cierre: O Fortuna.

Además de O Fortuna, que es ultra conocida y podríamos decir que hasta sobre utilizada, en toda la cantata hay varios momentos de belleza y energía musical.

No sé que más podría decirles, que no hayan dicho millones antes que yo. Tal vez que lamento no tener una formación musical adecuada que quizá me permitiría disfrutar de detalles que solamente “los entendidos” en música son capaces de apreciar.

SIN DUDA les recomiendo que se tomen el tiempo de ver la presentación completa, si no lo han hecho aún, considero que el “tempo” (la velocidad de interpretación impuesta por el director) de esta versión en particular es MUY adecuado y espero que la disfruten mucho.

8.- “Kaleido Star all openings & all endings”

Video recopilatorio de los intros de Kaleido Star. Publicado en el canal de angeloghost el 3 de marzo de 2008. A la fecha cuenta con +55 mil reproducciones.

Kaleido Star, un ANIME que en su momento me gustó bastante y que, a pesar de ello, aún no he terminado de ver. Se transmitió durante algún tiempo por TV Abierta en el Canal 11 del IPN, en la Ciudad de México. Recuerdo que el doblaje en español me pareció bastante bueno.

Su protagonista, Sora Naegino, me llegó a caer bien, sobre todo por su tenacidad para tratar de alcanzar el máximo de su capacidad en su carrera soñada: Las artes circenses, especialmente el trapecio, a pesar de las dificultades.

Los, en el argot animesco llamados, Openings no tienen nada de particular. Ni en términos de animación ni musicalmente. Pero supongo que terminaron en esta lista cuando buscaba materiales relacionados con la serie. Quizá sea tiempo de volverla a ver y, esta vez si, terminarla de una vez por todas.

9.- “This Cat Betrayed His Girlfriend”

Un video bastante conocido sobre dos gatos peleándose. Publicado en el canal de Antikristdeathmetal el 17 de octubre de 2009. A la fecha cuenta con +4.2 millones de reproducciones.

La Internet es, como suele circular frecuentemente en varios MEMES, una imitación de los muros egipcios: Donde los gatos en todas sus facetas eran plasmados y adorados.

Es clara la razón de que este video esté en mi lista de favoritos: Me gusta divertirme y me encantan los gatos. Si no conocían este video, se los presento. Hay varias versiones de hecho, algunas con “subtítulos2 diferentes, otras “dobladas” en varios idiomas.

Pero esta sigue siendo mi favorita, diría que “la versión definitiva”, por la creatividad y el humor mostrados para re interpretar una situación tan común y, al mismo tiempo, peculiar. Simplemente genial.

10.- “Cat Talking, Translation”

Otro video humorístico con gatos. Publicado en el canal de Talking Animals el 18 de noviembre de 2007. A la fecha cuenta con 38.4 millones de reproducciones.

Nuevamente gatos luciendo adorables y siendo explotados por los humanos para sacarle una carcajada a sus semejantes. Este video también tiene varias versiones, unas subtituladas y otras dobladas.

Como en el caso anterior, considero que esta es la “Versión definitiva”, especialmente por el carácter y la interpretación tan genial que logran imprimirle al felino de la izquierda. Sus maullidos desganados cuando “actúan como gatos” me sacan una carcajada cada vez… y el final !

Altamente recomendable.

— — —

Espero que cualquiera de los 10 videos que hoy les he presentado sea de su agrado. ¿Les gusto el formato? ¿Tienen algunos videos que quieran recomendarme? ¿Quizá algún canal en español?

Dejen sus sugerencias en la sección de comentarios. Recuerden que cada jueves hay un video nuevo en el canal y, si les gustan los videojuegos, especialmente los RPGs, les tengo preparada una sorpresa.

Gracias por acompañarme una vez más, recuerden seguir las redes sociales del canal y suscribirse. También compartir este video, o cualquier otro del canal que les agrade, con sus amigos y conocidos. Nos veremos la próxima semana.

Hasta pronto.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s