Cinefília

La turba regresa (Hotel Transylvania 2)

Allá en noviembre del 2012, en este espacio les comentaba sobre una película animada de SONY Pictures Animation : “Hotel Transylvania“. La premisa de la película es simple: Un humano, un hipster, bastante atolondrado pero de buen corazón llamado Jonathan, termina llegando por accidente a un hotel muy especial, un hotel para que los monstruos pasen unos días de asueto alejados de los aterradores humanos. El hotel está dirigido nada menos que por el conde Drácula y su hija, Mavis. Dracula, al darse cuenta de que un humano llegó a su establecimiento, procura ocultarlo de los demás huéspedes, disfrazando al humano. Jonathan, un monito que “ha visto mundo”, y Mavis, una vampira que ha sido “criada en casa” cogeniarán bastante bien, muy a pesar de los deseos de Drácula, lo demás es fácil imaginárselo.

Pues bien, prácticamente 3 años después, llega a nuestras pantallas la secuela de dicha película que en su momento me entretuvo por algo así como 90 minutos. No hay subtítulo ingenioso, la película parece saber lo que es y por tanto lleva un nombre fácilmente identificable: “Hotel Transylvania 2“.

Hotel_Transylvania_2_Poster

Mientras que en la primera película el motivador de las situaciones era el contacto de Mavis con Jonathan, una vampira que nada sabía del “mundo exterior” y un humano, o la cosa más parecida a uno, que había visto buena parte de dicho mundo; ahora tenemos a Drácula lidiando con la recien descubierta popularidad de los monstruos entre el mundo humano, y con el deseo de su hija, Mavis, de criar a su retoño (Si, Jonathan y Mavis se casaron y han tenido descendencia) quien al parecer no ha heredado los genes vampíricos, entre los demás “humanos normales”.

Mavis ha resultado ser una madre sobreprotectora y, como ya he dicho, está decidida a criar a su retoño en un ambiente libre de monstruos. Dracula no comparte esta perspectiva y está convencido de que el pequeño solamente tiene un ligero “retraso dental”, que muy pronto le saldrán sus primeros comillos y cuando ello ocurra, tomará su lugar entre los monstruos más aterradores de la historia. ¿Y Jonathan?, bueno, el es un espectador de la historia de su propia família y eso, en mi opinión, es algo bueno.

Dennis_Mavis_Jonathan

Así tendremos dos viajes, ambos planeados por Drácula. Uno donde Mavis y Jonathan visitarán California, a donde Mavis pretende mudarse para criar a su hijo. El otro, es un viaje a los lugares más tenebrosos de la nación monstruosa-vampírica, para que el pequeño y adorable Dennis descubra su naturaleza monstruosa. Las maravillas del mundo humano y la oscuridad de las tradiciones monstruosas. Lo demás lo dejo a su imaginación

Hotel Transylvania 2 me pareció entretenida, bastante más que la primera, aunque la trama luce bastante desconectada, sobretodo en cuanto al tiempo durante el que se desarrollan los hechos. Acciones que deberían tomar horas, duran solo unos minutos del otro lado del mundo. Sé que todo es relativo, pero esto es exagerar un poco. Los monstruos retoman sus personalidades bonachonas de la película anterior. Los humanos, esta vez más de uno, principalmente la família de Jonathan, son estereotipos, pero funcionan en el contexto de la película.

De todos los personajes, el dúo Drácula-Dennis me pareció lo más divertido. Mavis tiene un, digamos, arco inverso, donde pasa de ser una chica con ganas de explorar todo a una mujer que le teme a su propio mundo, por el “bien” de su retoño. Jonathan, es el mismo que en la película anterior, lo cual como ya he dicho, no me parece algo malo.

Dennis_and_Dracula

Las situaciones que ocurren me parecieron, en general, entretenidas. Si bien en varios casos se notaron desconectadas y apresuradas. La comedia, como en la película anterior, funciona mejor que el aspecto supuestamente dramático. En términos de animación y cinematografía, tanto en técnica como en calidad, la película es bastante competente. Sobretodo en una entretenida secuencia final llena de acción. En cuanto a música, la verdad es que no encontrarán aquí niguna melodía memorable, pero como complemento a lo que se ve en pantalla, funciona y no desentona. El doblaje en español funciona y es, me parece, el mismo elenco de la entrega anterior.

En resumen, Hotel Transylvania 2 es una secuela decente y que los niños muy posiblemente encontrarán entretenida, aunque no estoy seguro de que sea el caso de la mayoría de los adultos (A pesar de que en la función a que asistí muchos adultos, yo incluido, nos reimos más que la mayoría de los niños allí presentes).

Como dato curioso, al mirar los créditos ví que Adam Sandler tiene crédito como co-escritor del guión de la película ¿?. Eso si que no me lo esperaba. Si tienen tiempo y dinero, quiza quieran invertirlos viendo esta película, aunque posiblemente será mejor aprovechar cuando haya oferta, ya sea una matiné o un 2×1. La decisión como siempre, es de ustedes.

Dracula (Adam Sandler), Griffin the Invisible Man (David Spade), Murray the Mummy, Frank (Kevin James), Mavis (Selena Gomez), Wayne (Steve Buscemi) and Johnny (Andy Samberg) in Columbia Pictures' HOTEL TRANSYLVANIA 2.

Dracula (Adam Sandler), Griffin the Invisible Man (David Spade), Murray the Mummy, Frank (Kevin James), Mavis (Selena Gomez), Wayne (Steve Buscemi) and Johnny (Andy Samberg) in Columbia Pictures’ HOTEL TRANSYLVANIA 2.

PD: Muchas gracias estimados lectores por haber visitado nuevamente este espacio. Espero comenzar a tratar esta indigestión mental que les comentaba en mi otra publicación del día de hoy. Y que el producto de dicho tratamiento sea de su agrado. La mayoría de dicho tratamiento estará orientado hacia el entretenimiento, con algunas dosis de grilla y otras cosas por aquí y por allá.

PD2: Tengo también la intención de revivir/reinventar mi canal de YouTube, con contenido multigénero. La verdad es que no tengo el tiempo ni la experiencia para producir contenido muy sofisticado, ya les haré saber que pretendo hacer y cuando ese experimento comenzará. Mucho les agradeceré que se den una vuelta por allá cuando esto ocurra. Hasta entonces.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s