Anime

Konnichiwa-Fest 2014: Previo a la PREMIER.

Saludos estimados lectores. El día de mañana, sabado 18 de enero de 2014, será un día muy interesante para quienes nos interesamos y disfrutamos de las animaciones venidas del “Lejano Oriente” y que denominamos como: ANIME. En poco menos de 24 horas iniciará la primera edición del “Festival de Cine y Animación Japonesa: Konnichiwa” (que en adelante será referido como: Konnichiwa-Fest).

Si son lectores regulares de este espacio, sabrán que he seguido el desarrollo de las actividades de Kokuban, organizadores del Konnichiwa-Fest, desde sus inicios. Pues bien, trás meses de planeación y arduo trabajo, el día de mañana inicia la gira por 20 ciudades del país.

Del 12 de septiembre del 2013 a la fecha ya son más de 17,000 personas en FB quienes han manifestado su interés por el evento. Según la mayoría de los reportes de que se dispone en este momento, reportes hechos por los propios interesados al momento de adquirir sus boletos en taquillas o por la WEB; así como las visitas que uno puede hacer en la página de Cinépolis, es muy probable que la venta total del evento, es decir las 20 sedes, supere el 80%, lo cual es una noticia realmente fantástica.

Como toda primera edición, de cualquier evento, han surgido dificultades, aún antes de su inicio y es muy probable que haya varias más durante su desarrollo. Confio en que el equipo de Kokuban sabrá resolver la mayoría de tales situaciones de manera rápida, eficiente y oportuna.

Invitación desde Japón para los aficionados mexicanos.


La PREMIER: Nuevas salas ¿Nuevas dificultades?

El estimado de venta que les he presentado es mio, pero hay que considerar que las tres sedes principales (México, Guadalajara y Monterrey) están practicamente agotadas. Para la PREMIER del día de mañana se han tenido que abrir salas adicionales, lo cual trajo consigo una nueva serie de dificultades y molestias que abordaré en un momento. También se han abierto nuevas salas para la 2da fecha en el DF que se realizará en Cinépolis Plaza Universidad. Muchos fans esperan en este momento que también se abran salas adicionales en GDL, MTY y quizá algunas sedes más.

Ahora bien, como recordarán, ya hubo decepción y molestia por parte de cientos, quizá miles, de fans pues Cinépolis sacó prematuramente a la venta los boletos de la PREMIER en taquillas, y no así vía WEB; lo que ocasionó que muchas personas que esperaban adquirir boletos desde su hogar u oficina se quedaran con un palmo de narices. Así mismo, al momento de abrir salas adicionales para el mismo 18 de enero, en especial para Puella Magi Madoka Magica: Rebellion, Cinépolis no tuvo el cuidado de hacerlo en un horario igual o posterior a lo que sería la PREMIER, programada a las 19:30 horas.

Así pues, se abrieron las salas y funciones adicionales, y una de ellas terminó siendo programada a las 11:00, 6 y media horas antes de la PREMIER. Evidentemente esto desató toda una nueva serie de comentarios de molestia, decepción e incluso furia de una parte de quienes ya tenían boleto para la función de las 19.30; aunque hubo también otras reacciones menos agresivas, pero en cualquier caso este fue otro error, en mi opinión, de parte de la administración de Cinépolis.

Es claro que ha habido problemas de comunicación/ejecución entre Kokuban y Cinépolis. Para muchos de los interesados, esto ha sido enteramente culpa de Kokuban; para otros, yo incluido, esto ha sido mayoritariamente culpa de Cinépolis, si bien no podemos negar corresponsabilidad de parte de Kokuban al ser los organizadores del evento.

Sin embargo, es mi parecer que exigirle a Kokuban que controle la venta de boletos que se hace mediante las taquillas y sistemas WEB de Cinépolis es un despropósito. También es mi parecer que, obviamente, Cinépolis subestimó el tamaño del evento, la demanda de boletos que habría, reaccionó de forma lenta y torpe a las dificultades que se presentaron y como resultado tenemos este escenario de confusión y molestia que realmente no es lo que muchos hubiésemos querido para el inicio del Konnichiwa-Fest.

Trailer de las películas de VIZ Media para el Konnichiwa-Fest

Un sano crecimiento.

Desde aquel 12 de Octubre de 2012, cuando con la proyección de algunos episodios de SAO, gracias al patrocinio de Crunchyroll, fue presentado el colectivo Kokuban, hasta que en Mayo de 2013 comenzó la gira de “Madoka en México“, luego las proyecciones de Perfume, VAMPS, Hatsune Miku: Magical Mirai y finalmente el Festival de Música (J-Music) realizado en los últimos días del año pasado, Kokuban ha crecido considerablemente en poco más de un año.

En este momento los asociados y/o patrocinadores más importantes de esta organización llamada Kokuban son: Aniplex USA, Cinépolis, Crunchyroll, KORA Internacional, Live Viewing Japan VIZ Media. También hay que tener en cuenta patrocinios/asociados algo más pequeños como el de OMANDU: pan la vapor, Valkiria’s Hobby Room (antes E_Shop de Aldair) y varios grupos de aficionados en todo el país.

De una modesta sala de cine en el centro de la Ciudad de México, con alrededor de 60 o 70 personas, a una gira de 8 ciudades con una función por ciudad, y hasta el Konnichiwa-Fest donde serán 20 ciudades con al menos 5 funciones cada una, más de 100 funciones en total; queda claro que el alcance de Kokuban ha crecido.

Trailer de las películas de Aniplex USA para el Konnichiwa-Fest

En la víspera .

Confio en que la gran mayoría de quienes mañana asistirán a la PREMIER del Konnichiwa-Fest a disfrutar de: Naruto, Bleach, Ao no exorcist, Ano hana y desde luego Madoka; saldrán felices y satisfechos de las salas de Cinépolis Buenavista.

Ya para este momento Kokuban ha dejado satisfechos a cientos de aficionados del ANIME y la Música Japonesa en todo el país. Dentro de unas horas incrementarán esa cifra de manera considerable y me permitiré estar allí para acompañarlos y documentar el inicio de este festival que promete hacer de los primeros días del 2014 algo inolvidablemente divertido.

Allá nos veremos.

Konnichiwa-Fest-Banner

Click en la imagen para ampliar.

PD: Recuerden que pueden suscribirse a este espacio, en la parte superior de la barra derecha, utilizando su correo electrónico y así mantenerse al tanto de las futuras actualizaciones tanto de este evento como de otros contenidos.  Gracias de antemano.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s