Hacia adelante

Madoka en México : El día de la magia.

Advertencia : Estimados lectores, esta publicación está orientada hacia un nicho muy particular: fanáticos y aficionados del ANIME; y trata sobre un producto de entretenimiento muy específico: Puella Magi Madoka Magica. Si no les interesan ninguna de estas cosas es probable que tgarodo lo que voy a presentar a continuación les resulte tedioso y aburrido. Si deciden continuar, les comento que el día de mañana habrá una segunda  publicación, relacionada con este mismo tema, que incluirá algunas reflexiones que me parecen necesarias. Nuevamente gracias por su visita.

Sabado 18 de Mayo de 2013 …

05:15 : Me levanto de la cama, aunque con algo de dificultad, luego recuerdo por que exactamente me estoy levantando a esta hora y una sonrisa enorme acude a mi rostro, me siento presa de una gran emoción. Me dispongo a asearme.

05:45 : Habiendo terminando de tomar un baño me dispongo a vestirme, sin duda hoy será un día muy especial y por lo tanto es necesario vestirme de acuerdo a la ocasion. Zapatos, pantalón, camísa y un blazer de color claro.

06:05 : Salgo de mi casa … ¿Mi destino? … la estación Chilpancingo del Metrobús, he de llegar allí a eso de las 08:00 para reunirme con un amigo que también asistirá a este evento, este día es doblemente especial para él.

06:25 : Me encuentro ya en la estación Xochimilco del llamado Tren Ligero, debo recorrer 5 de sus estaciones, para llegar a mi siguiente parada, El Periférico. Si todo sale bien esto solo deberá llevar unos 15 o 20 Minutos.

06:40 : Excelente, eso fué rápido. Ya me encuentro en la estación Periférico y hasta el momento esa sonrisa que vino a mi rostro desde hace poco más de una hora no ha desaparecido. Ahora queda tomar un nuevo transporte hacia Perisur, tiempo aproximado de viaje de unos 25 a 30 minutos.

Metrobús_hacia_Buenavista

07:08 : Ya en Perisur, me dispongo  entrar al Andén del Metrobús, es obvio que llegaré más temprano de lo planeado, está bien, siempre es mejor ántes que después. Le llamo a F.A. me dice que el apenas viene saliendo de casa, que llegará en una hora al punto de reunión. Está bien, vengo preparado para la espera. Espero un autobús que lleve algún asiento vacío, puedo darme el lujo de moverme con calma.

07:13 : Abordo el Metrobús con dirección a Indios Verdes ¿Tiempo estimado de viaje? … desconocido, realmente no importa; por alguna razón el día de hoy el paisaje urbano parece peculiarmente nítido. No es frecuente que utilice este transporte, pero pienso disfrutar de cualquier cantidad de minutos que tenga que pasar en él.

07.35 : Ya he llegado a la estación Chilpancingo, en definitiva Av. Insurgentes es un México diferente del que estoy acostumbrado a ver. Eso me agrada, pues justamente el evento de hoy pretende demostrar eso mismo, muchas y muchos han trabajado para que se lleve a cabo. Me dispongo a sentarme en una de las bancas de la estación a leer un poco … Carnage, la nueva recopilación del trabajo de Zeb Wells y Clayton Crain me acompañará por algunos minutos.

Carnage_Comic

08:07 : Recibo una llamada, es F.A. que me dice que viene llegando, vestido prácticamente todo de negro. Un saludo y un abrazo parece lo adecuado. Como he comentado, este día es muy muy especial para él : Es el día de los unicornios. Abordamos el primer autobús disponible con dirección a Indios Verdes, debemos llegar a la estación Buenavista, el tiempo de viaje es nuevamente un misterio … pero sin duda llegaremos a tiempo.

08:?? : De trayecto hacia buenavista surgen diversos temas de conversación, pero irremediablemente nos vemos atraidos a platicar de los nuevos acontecimientos dentro de nuestro propio proyecto : SEED Game Factory … nos queda mucho por discutir y planear, hay varias ideas en el tintero, y pensamos que seremos capaces de llevarlas a cabo … … aún faltan estaciones por recorrer.

08:36 : Hemos llegado finalmente a nuestro destino, para mi han sido más de 3 horas desde que me levanté de mi cama, no es que importe, estoy muy seguro de que todo esto valdrá la pena. Nos disponemos a caminar hacia el llamado “Forum Buenavista”.

08:40 : Hemos llegado al Forum, ¿la primera impresión? … es muy grande. Parece ser un lugar interesante para visitar con más calma en otra ocasión. Ninguno de nosotros había estado antes aquí. Procedemos hacia el mapa del lugar para determinar la ubicación del complejo de Cinépolis al que debemos llegar. Lo hemos localizado, sección Norte del 3er piso.

Forum Buenavista

08:43 : Caray, este lugar si que es amplio, decidimos tomar una pequeña desviación en el 2do piso … F.A. sugiere la necesidad de tomarnos un buen café, parece algo razonable … falta más de una hora, no es como si … … ¿Que es eso? … …

08:45 : Hemos llegado al fin, se puede ver en la siguiente planta un letrero inconfundible que dice a las claras : Cinépolis, pero algo no está bien … esa fila … no pueden ser los asistentes a la función … ¿O si? … Subimos por las escaleras eléctricas y en efecto, son ell@s. Alrededor de unas 80 personas ya se encuentran formadas a las afueras del establecimiento … practicamente tod@s con una sonrisa en la cara, otr@s riendo abiertamente, platicando con sus amig@s … voces emocionadas se escuchan por todos lados.

08:50 : Hay una fila algo más pequeña, ¿La suposición más lógica? , son los llamados VIP. Nos formamos detras de ellos, son alrededor de 15 en este momento, y se nos acercan de inmediato dos personas con playeras en color morado con la leyenda Kokuban al frente … una de ellas es Nicole, al otro no lo reconozco (lo siento je je je). Los saludamos cordialmente, nos toman nuestros nombres, cortan la parte inferior de nuestros boletos y le piden a otro integrante del Staff ¿Enormerol? que vaya por “2 Paquetes“.

Nicole + 1

08:52 : Enormerol regresa … viene caminando hacia nosotros con … 2 bolsas … ANIME en bolsita !! … El Horror !! … un momento, se supone que justamente este evento es todo lo contrario de eso, ya un poco más cerca se ven dos bolsas de papel con asas y el logotipo de Kokuban, nos las entregan con una sonrisa y un agradecimiento. Las abrimos y dentro vemos dos “Booklets”, un rollo (el poster oficial para México), una pieza con una ilustración de una niña de cabello rosa (Madoka) y un mensaje compuesto de Kanjis y Kanas … Genial !!

Fila de entrada_Madoka en Mexico

09:00 : Ha comenzado la espera, alrededor de 45 minutos para que comience finalmente la Magia … … …

09:?? : Un par de personas, evidentemente parte de l@s organizadores vienen caminando por el pasillo en dirección a la entrada del cine, a uno de ellos lo conozco, es sin duda Engel, pero ¿y el otro? … no, no puede ser … pero si es solo una leyenda urbana, él en realidad no existe … cuando se encuentran un poco más cerca no quedan dudas, se trata de ese personaje jocoso que se hace llamar EL Ragna. Cuando llegan a donde estamos, los saludamos, Engel ya nos conoce, pero Ragna parece un poco sorprendido, al final se entera de quienes somos y nos saluda con una sonrisa. La evidencia gráfica es necesaria …

Ragna y Engel

09:?? : L@s asistentes siguen llegando, se hace necesario un reacomodo de la fila, mientras F.A. sigue interactuando con las redes sociales, me dispongo a continuar tomando algunas fotos más, cuando veo que se acerca alguien que sin duda reconozco, acompañada de dos personas más… uno de ellos trae una chamarra negra, encima de su playera morada con el logo de Kokuban, es obvio que son asiáticos, y cuando voltea por alguna razón se puede leer claramente ANIPLEX en la parte posterior de su chamarra … No puede ser !!! … decido no “hacer olas”, no sé sus nombres aún, pero intuyo quienes pueden ser. Les pido una foto, amablemente me la conceden.

Marmot-Yosuke Kodaka-Henry Goto

09:?? : La espera continúa, yo sigo tomando fotos … caray hay tant@s amigos, seguidores y simpatizantes que sé que vendrían hoy, a quienes me gustaría desvirtualizar, pero parece que ello no será posible, al menos no hoy. Sigo saludando a algun@s de los que si conozco, comento algunas cosas con F.A., es obvio que él también se divierte … la espera continúa …

09:35 : Se anuncia que comenzarán a ingresar los VIP … comenzamos a acceder al vestúbulo del cine, se nos notifica que es necesario dejar las mochilas en el área de paquetería, así lo hacemos y posteriormente procedemos a ingresar a la sala, se dijo que estaba recientemente remodelada, entramos y en efecto así parece, se ve amplia (para 400 personas), con una pantalla curveada y butacas ¿nuevas, semi-nuevas? … comenzamos a elegir nuestros asientos, nos parece que el E-10 y E-11 son los mejores, los tomamos.

09:44 : Comienzan a entrar los demás asistentes, se escuchan voces emocionadas, risas, uno que otro grito aquí o allá … se comienzan a organizar para “las botanas”. F.A. y yo decidimos que no compraríamos ninguna, al menos no por el momento, los minutos transcurren. Al frente de la pantalla se encuentra un “Stand” con un par de mantas, una de ellas de Crunchyroll, la otra de Kokuban. Es obvio que allí es donde venderán la mercancía oficial, trás unos minutos me acerco y adquiero dos “Petit Nendorioid” de “Good Smile Co.” … vuelvo a mi lugar … el momento ha llegado al fin.

Petit-Nendoroids-Madoka-2

09:5? : Los organizadores piden silencio, aunque este tarda un instante en establecerse … … much@s contienen el aliento … Nos agradecen nuestra asistencia y se disponen a hacer unos anuncios, hay invitados especiales entre nosotros.

1.- Ha venido este día a acompañarnos Hiroshi Yamauchi, Ministro de la Embajada Japonesa en México (Aplausos).

2.- También ha venido Miwa Yoshizawa, Agregada Cultural de la Embajada Japonesa en México (Aplausos).

… Un momento … ¿Y las otras dos personas sospechosas de hace unos minutos? … para darle aún más realce y “oficialidad” a este evento, también han asistido el día de hoy …

3.- Henry Goto, Presidente de Aniplex of America Inc. (… …. Wow !!!! … … Toda la sala está asombrada, los plausos tardan un instante pero cuando comienzan demuestran un entusiasmo y un agradecimiento enorme)

4.- También ha venido hoy Yosuke Kodaka, Gerente de Licencias de Aniplex of America Inc. (Otra ronda de aplausos ultra entusiastas, ellos nos tuvieron confianza, es lo mínimo que podemos hacer… poco más hay que agregar)

Nuevamente se nos dá las gracias a los asistentes, se nos dice que el Staff está muy emocionado (se nota, se los vé algo tens@s y nerviosos) … los invitados especiales pasan a ocupar sus lugares. Las luces del cine se apagan … … La Magia Ha Comenzado.

10:0? : Aparece el Logo de ANIPLEX en la pantalla, la sala estalla en gritos de jubilo y aplausos, es perfectamente comprensible. … … comienzan a fluir los sonidos y las imágenes. Cabe mencionar en este punto que yo no había visto más allá de los primeros 4 Eps. de la serie, no había leido resúmenes o reseñas previo a este día, por lo que para mí el 80% o 90% de lo que estaba a punto de presenciar sería totalmente nuevo.

Aniplex

10:2? :Hasta ahora todo va bien, es un mundo colorido, son un grupo de amigas, es “lo normal” … música sencilla pero muy bella,” los asistentes están maravillados.

10:4? :Las cosas has seguido su curso, el mundo no es ahora “tan normal” como parecía hace un instante, la magia de hecho si existe…” el Staff de Kokuban hace discretos rondines por las escaleras de la sala, sabíamos que así ocurriría, es necesario.

11:0? :No ! … ya sabía que esto tenía que ocurrir, pero (T_T) … … … tristeza, impotencia, este mundo es bastante más hostil de lo que imaginé” se observa a algunos miebros del Staff viendo a los asistentes con sonrisas y miradas casi tiernas, emocionados si están.

12:0? :No es cierto … esto es un error … pero por otro lado, es la única explicación, desconcierto y más tristeza, y luego … créditos“. Wow, ha terminado la primera película, era la única forma de sacar adelante esa idea. Es obvio que este ANIMe tiene bastante más sustancia que el promedio. “Llama la naturaleza”, y hay que hacerle caso.

Asistencia Madoka 2

12:1? : Le consulto a F.A. si va a querer botana para la 2da función, pero me dice que mejor no y que regrese a la sala porque ya va a comenzar. ¿Como?, pero ¿Ese fue el intermedio?. en fin, “Donde manda capitán, no gobierna marinero”. Vulevo a la sala, tomo mi lugar, y en efecto a los pocos instantes comienza la segunda función.

12:2? :No !!! … no no no … ¿Puede esto empeorar más?

13:3? :Un momento, esto ya lo habíamos visto, aunque un poco diferente … … ¿?

12:5? :Ok, esto si no lo ví venir, si soportar una cosa así una sola vez es dificil ¿como soportarlo más de una?, mis simpatías y mis respetos, que valiente y que terca

13:4? :Esto no se vé bien, es obvio que no va a poder triunfar, y lo sabe

14:1? :Ok … … … pues no había otra posible salida. ¿Que es este nudo en la garganta?” … la sala completa está en silencio. Un silencio expectante y complacido a la vez depués, los aplausos y la alegría. La música y los cŕeditos siguen danzando por la pantalla.

14:1? :Y entre los créditos … ! OMG ! … claro, no podía terminar así” Después de esto último, los asistentes han abandonado la sala, me he permitido solicitar una foto, me ha sido concedida, son una personas muy amables. Nos dirijimos a la salida, prácticamente somos los últimos. Saludamos a los miembros del Staff que se encuentran en la puerta y nos dirigimos al vestíbulo … esa sonrisa que me acompañó en la mañana, ha vuelto, y con renovada fuerza.

Embajada Japón 2

14:2? : Nos encontramos en el vestíbulo del cine nuevamente, más de 4 horas de una experiencia que jugó con el tiempo y el espacio, pero sobre todo con los deseos, anhelos y lealtades tanto de las protagonistas como de los espectadores. Tenemos oportunidad de despedirnos personalmente del Ministro y la Agregada cultural de la Embajada, genial.

Embajada Japón 3

14:32 : Acompañamos a los representantes de Aniplex, y a parte del staff de Kokuban hacia la Zona de Comida Rápida. allí se rifarán algunos productos especiales entre los asistentes. Todos vamos muy sonrientes, incluidos los representantes de Aniplex, francamente felices.

14:5? : Se lleva a cabo la Rifa, hay fallas con el “equipo de audio” pero pues, en este punto es inevitable. Yo no resulto afortunado con alguno de los Souvenirs especiales, pero F.A. si obtuvo una playera con la imagen de Homura. Este tipo siempre se lleva algo 🙂 .

15:10 : Acomodamos las cosas que obtuvimos, aquellas otras que adquirimos y unas pocas más que se habían negociado previamente (Finalmente he dado un nuevo paso hacia mi propia era digital, Gracias Karla). Nos despedimos de los miembros del Staff que se encuentran en las cercanías, hay otros compromisos que atender, la magia apenas comienza.

Aniplex-RetornoAnime-CrunchyRoll

15:30 : Abandonamos finalmente el Forum Buenavista, seguimos comentando algunos de los detalles de lo que acabamos de ver y experimentar. El veredicto es unánime : Éxito Total !! fue una experiencia muy genial. Valió la pena el tener que madrugar, y aquellos inconvenientes menores hacia el final del evento, seguramente para la siguiente parada del “Tour Madokero” en Guadalajara, utilizarán la experiencia adquirida y corregirán los defectillos que hubo.

Puella Magi Madoka Magica, es seguro que me haré con mis copias en BD de estas dos primeras entregas, espero que la Tercera Película, que está por salir en Japón, llegue quizá el proximo año a las pantallas de esta tierra. Quizá una vez más Aniplex y Kokuban lo hagan posible … … nos volveremos a encontrar, pues casi seguro, trataré de adquirir, una vez más, boletos para la siguiente ronda de funciones en el D.F.

Kokuban y Aniplex

Kokuban y Aniplex

Mientras eso ocurre, solo un pensamiento ronda por mi mente, solo una palabra, para Aniplex, pero sobre todo para Kokuban :

¡ GRACIAS !

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s