Hacia adelante

Madoka en México (Pte 2)

Advertencia: Estimados lectores, esta publicación esta orientada hacia un nicho muy particular: fanáticos y aficionados del ANIME; y trata sobre un producto de entretenimiento muy específico: Puella Magi Madoka Magica. Si no les interesan ninguna de estas cosas es probable que todo lo que voy a presentar a continuación les resulte tedioso y aburrido. Si deciden continuar, se los agradezco mucho, si no, les informo que el próximo 10 de mayo compartiré con ustedes un pequeño fragmento de mi historia personal. Nuevamente agradezco su visita.

Saludos y bienvenid@s. Estamos a 10 días de la primera proyección de las 2 películas de Puella Magi Madoka Magica en México, muchas reacciones más han surgido desde entonces, y muchas noticias de parte de los organizadores. Así pues pienso que es un buen momento para hacer una breve actualización de la información que les presentaba hace unas semanas sobre este mismo tema, acompáñenme por favor.

Desde el pasado 8 de abril, fecha en que presenté la primera parte de estos escritos, los organizadores, los fans, y alguna parte de los “medios” y la “prensa especializada” en este tipo de cuestiones, han dado a conocer algunas de las novedades alrededor de este evento; evento que sigue manteniendo su estatus de único, por la simple y sencilla razón de que está organizado por fans y para fans.

Pulsar para visitar el artículo sobre este evento en  ANMTV

Pulsar para visitar el artículo sobre este evento en ANMTV

De la puiblicación en ANMTV, cuyo enlace les acabo de facilitar, lo más curioso e interesante son los comentarios. Ya habrá ocasión de tratar de adentrarnos en algunas cavernosidades del pasado y presente de lo que algunos pomposamente llaman el “mercado de consumo” de ANIME, MANGA y productos similares; pero por ahora quiero resaltar algunas noticias bastante positivas.

Deseo concedido.

En primer lugar, como recordarán (y si no lo recuerdan, sean bienvenidos a leer/re-leer la 1ra Parte de este tema) hubo una verdadera guerra por la obtención de los boletos de la primera ronda de funciones. Estos boletos se acabaron en unas cuantas horas, tanto en la venta física como “electrónica”. Los fans, decepcionados algunos, molestos otros, y en algunos casos francamente furiosos, demandaban una nueva ronda de funciones y que más ciudades fuesen incluidas.

En primer lugar lo que ocurrió es que los organizadores ( Kokuban ) re-negociaron, con la cadena Cinépolis, las salas donde se llevarían a cabo las funciones del Distrito Federal y Monterrey. Lograron conseguir unas salas más grandes y por lo tanto se realizó una nueva venta de boletos para cubrir el nuevo espacio.

Venta de boletos adicionales en Omandu

Venta de boletos adicionales en Omandu

El 2 de Mayo se realizó la venta física de las localidades adicionales para el DF en la tienda Omandu ubicada en la llamada “Zona Rosa”. Como la vez anterior, durante el JFest 4, dichas localidades se agotaron en muy poco tiempo, y nuevamente hubo molestia y desilusión; mientras que el día de ayer, 7 de mayo, se llevó a cabo la venta de las entradas adicionales para la función de Monterrey … aún queda por confirmar el resultado final de esta venta.

El que se consiguiera ampliar el cupo de las primeras funciones, a mi en lo personal me pareció un buen logro. Algunos días antes de la ampliación del cupo, se hizo un anuncio esperado por todos aquellos interesados en este evento; los organizadores convencieron a ANIPLEX, empresa poseedora de los derechos, de permitir la realización de … Una 2da ronda de proyecciones !! ,anuncio que se realizó el pasado 17 de Abril.

Puella Magi madoka Magica _-_ Nuevas Sedes

Quedan por definir las fechas y horarios de estas nuevas funciones, que ademas se han ampliado a otras ciudades, Chihuahua, Veracruz y Tijuana. De verdad espero que estas nuevas sedes sean tan exitosas como las primeras y que aquell@s interesad@s en asistir muestren el mismo entusiasmo que se ha visto en la 1ra ronda de funciones.

Productos y promocionales.

Como ya se había anunciado, en cada una de las sedes alrededor del mundo donde se han presentado estaas películas, se ha realizado la presentación y distribución de un poster oficial. México no podía ser la excepción y el pasado 22 de abril se dió a conocer la selección hecha por ANIPLEX para lo que será el poster oficial de este evento. Dicho poster se le entregará a todos los asistentes a la 1ra y 2da ronda, y asumo que si hay 3ra o más, ocurrirá lo mismo. (Pueden PULSAR ESTE ENLACE para ver la colección de los “Posters Oficiales” alrededor del mundo)

Previo del Poster Oficial para México

Previo del Poster Oficial para México

Se anunció la llegada de material promocional oficial para su venta durante las funciones en México. Los llamados “Nendoroids” de Madoka, fabricados por “Good Smile Company” tendrán un costo de $150. También se dió a conocer la integración de un nuevo patrocinador/colaborador : La eShop de Aldair. Quienes estarán vendiendo material de importación durante las funciones.

Material Promocional de ANIPLEX

Material Promocional de ANIPLEX

Tenemos entonces que los asistentes tendrán la oportunidad de hacerse con productos originales relacionados con Madoka, unos adquiridos por los organizadores directamente con ANIPLEX, otros traidos de importación por los patrocinadores y distribuidores nacionales. Si a alguno le interesa conocer más respecto de esto, pueden PULSAR ESTE ENLACE  para ver el albúm de productos, los comentarios y los precios.

Madoka en la eShop de Aldair

Madoka en la eShop de Aldair

Así pues, tenemos que desde mi publicación anterior hubo ampliación en el cupo de las primeras funciones para el D.F. y Monterrey; así como el anuncio de una nueva ronda de funciones y nuevas sedes para las mismas. También la presentación de lo que será el “Poster Oficial” que recibirán todos los asistentes a las funciones. El anuncio de nuevos patrocinadores en México, quienes apoyarán con los gastos derivados de este esfuerzo, además de permitirle a los asistentes adquirir productos originales de importación.

Todo esto que resumido tal vez no suena tan impactante, es resultado del trabajo apasionado de los organizadores. Desde luego ha habido algunas dificultades, seguramente más de un contratiempo, pero el entusiasmo ha sido palpable desde el día 1. Recordemos que es el primer evento realmente importante realizado por Kokuban y sus afiliados, pienso que lo menos que podemos hacer es tener un poco de paciencia y comprehensión para con ell@s.

Yo por mi parte, ya espero con ansía que estos diez días se pasen volando, para ser partícipe de una experiencia que promete ser genial, una experiencia que los aficionados y fans del ANIME, MANGA y demás no hemos tenido en México desde hace mucho, mucho tiempo. Repito, es un evento organizado por fans, para fans, que sigue demostrando la veracidad de una frase un poco trillada, pero no por ello menos cierta : “Querer es poder“. Ell@s siguen demostrando que realizar eventos así es posible, y no solo en México. Yo sigo pensando que estamos viendo y participando, aunque solo sea como asistentes al evento, de un paso importante en la dirección correcta para el mercado nacional.

Ahora queda esperar como se terminan desarrollando las funciones, el entusiasmo que seguramente existirá en cada una, los agradecimientos, cumplidos y, ¿Por qué no?, sugerencias y críticas que se le harán a los organizadores, para que sigan adelante y mejoren en cada nuevo intento, porque yo no tengo duda alguna, este es solo el primer paso, muchas cosas van a comenzar a ocurrir de ahora en adelante.

Puella_Magi_Madoka_Magica_-_By_Satanic_Scarlet

PD: Les recuerdo que todos los elementos multimedia son propiedad de sus respectivos autores y se presentan en este espacio sin fines de lucro. Hasta la próxima.

Estándar

2 thoughts on “Madoka en México (Pte 2)

  1. Muchas gracias por tomarte la molestia de seguirle los pasos a esta iniciativa brother!

    Con escritos como estos de verdad que a uno le dan ganas de dar más de si porque se lee muy fácil, pero verdaderamente sin en esfuerzo en conjunto de toda la comunidad esto no funcionaría.

    Esperemos que lo que tenemos a futuro también se gane tu apoyo y si merece .más tu crítica, aún así será un placer leerla y tomarla en cuenta.

    • Claro que si Engel. ya comentaremos lo que sea que se decidan a hacer en el futuro y los criticaremos, positiva o negativamente de ser necesario. Es un gusto para mi compartir una parte de su historia, procuraré seguir haciéndolo.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s