Sociedad Feudal

El progreso decadente.

Saludos, sean muy bienvenid@s. Como quizá hayan notado, quienes comparten conmigo tiempo y especio en alguna de las “redes sociales” en las que participo, desde inicios del presente año he venido anunciando la posibilidad de que mis actividades “sociales virtuales” disminuyeran drásticamente, y en efecto así ha sido pues hace más de dos semanas de mi última publicación en este, nuestro espacio.

Este es, sin embargo, un paso necesario para poder tener crecimiento y desarrollo en otras áreas de mi vida profesional, personal e incluso lúdica. Justamente por esta razón, me permito hoy comenzar agradeciéndoles de antemano a todos y cada uno de ustedes su compañía en este nuevo desvarío mental que es, como siempre, el resultado del incorrecto funcionamiento de las sinápsis existentes entre Mis 2 Neuronas. Acompáñenme por favor.

Conflicto en el Vaticano

“Click” para ampliar.

Pastores : Según tengo entendido, no demasiadas personas se atrevean a afirmar, más allá de toda duda, que las ovejas sean demasiado inteligentes, de ahí la necesidad de que haya un pastor al frente de dichas bestias. Desde luego ustedes y yo conocemos, y pertenecemos, a otro tipo de bestias que, a pesar de afirmar que son seres conscientes y pensantes, con su hablar y accionar, generalmente demuestran absolutamente todo lo contrario.

Coincido con algunas de mis amistades en que las ideologías, de manera especial las religiones, son una suerte de “mal necesario”. El saber que pertenecemos a un cierto grupo con pensamientos y “valores” comunes impide que los seres humanos nos volvamos locos, o algo así. Después de todo somos seres sociales, no muy buenos en ello, pero sociales al fin y al cabo. Como les decía en mi publicación pasada, un autodenominado pastor ha declarado su intención de dejar de serlo, y este día (28/02/13) se hará efectiva dicha intención.

Joseph Alois Ratzinger (A.K.A. Su “Santidad” Benedicto XVI) dejará hoy de dirigir los destinos de uno de los cultos más populares sobre la faz de la tierra : La Iglesia Católica Apostólica Romana. El verdadero impacto de un hecho como el que está a punto de ocurrir es desconocido. Ni siquiera quienes se han dedicado al conocimiento de la historia, muy pocas veces “santa” y muchas sangrienta y oportunista, tienen realmente mucha idea de que cabe esperar de un hecho semejante.

Es mi impresión que, sea cual fuere el verdadero impacto y significado de un hecho como el que estamos a punto de presenciar, el mundo seguirá girando un instante antes de que Benedicto XVI deje de ser el “Sucesor de Sn. Pedro”, el cual por cierto es un cargo muy desprestigiado últimamente, y un instante después de que su reemplazo tome el mando. No es como si de verdad el mundo entero fuese a detenerse en el intervalo, no es como si los otros 4 mil millones de personas compartiesen las creencias de los “católicos”, hay otros cultos y creencias ¿saben?, aunque desde luego “La Iglesia” nunca ha sido muy modesta o humilde que digamos.

Como he comentado en diferentes ocasiones en este mismo espacio, yo realmente no tengo nada en contra del culto A, del B o del Z, todos somos libres de creer lo que nos dé nuestra regalada gana, siempre y cuando esas creencias no nos lleven a hacerle daño ni a los demás, o a nuestros seres queridos, ambos casos de igual importancia. Sin embargo si me resulta chocante la excesiva alharaca alrededor de este asunto. Si si, entiendo que estamos siendo testigos de la historia … blah blah blah, la realidad es que eso de la “historia” es más bien como que relativo ¿no les parece?.

Y luego de la renuncia tendremos, como les mencionaba hace un par de semanas, un ritual que de tan antigüo resulta inverosímil: El Cónclave. Realmente me causa bastante incomodidad el hecho de que, en este tiempo y lugar, siga habiendo quienes piensan que de verdad el “espíritu santo” descenderá sobre las mentes de los mortales que se congregarán para elegir al sucesor de Ratzinger, si esos seres, Los Cardenales, algunos de los cuales siguen bajo sospecha de abuso sexual en agravio de sus subalternos, o de encubrir a otros por ese mismo motivo, son de verdad dignos de tan prodigiosa ayuda, entonces quizá de verdad nos aproximemos al “final de los tiempos”. Obviamente el vulgo quiere “Panem et circenses” … eso le darán.

Fea_SNTE

Harapos : Palabra que describe un tipo miserable de indumentaria; algo que, a pesar de todos los avances alcanzados por la humanidad durante el último par de siglos, no hemos podido erradicar de nuestras zoociedades. Sin embargo a lo largo de toda la historia siempre ha habido quienes no solo nunca jamás han vestido unos, ni siquiera han visto a otros vestirlos. Ellos son los ricos y poderosos.

A veces estos “ricos y poderosos” son gente talentosa que ha alcanzado grandes logros a base de esfuerzos continúos e incontables caidas, y por lo tanto tienen su justa recompensa. Los hay quienes han tenido la dudosa fortuna de nacer en “cuna de oro”, herederos de la labor de sus padres, abuelos o demás, y cuyo único mérito real es “ser hij@s del papá” o de “la mamá”. Otros tantos obtuvieron su riqueza y poder a base de la explotación de otros. Y existen muchos otros casos y variedades más. Sin embargo quizá sean los menos, pero los más detestables, aquellos que obtuvieron su riqueza y poder a partir de secuestrar el presente y futuro de un país entero.

En un evento que ha conmocionado a todo el país, no por la cloaca de corrupción y despilfarro obsceno que rodeaba a este engendro surgido de los avernos Salinistas-PRIístas, esa ya todos la conocíamos, o por lo menos la intuíamos, sino por lo intempestivo. El gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto detuvo el día de ayer, en el aeropuerto de Toluca, mientras descendía de su Jet Privado proveniente de EU, a la lideresa vitalícia del SNTE: Elba Esther Gordillo.

Hay miles de millones de palabras que podríamos platicar a este respecto, las implicaciones de una acción como la que se ha llevado a cabo son quizá demasiadas para mencionarlas en un modesto espacio como este. Desde luego hay personas con muchas más luces y credenciales que su servidor, quienes ya ha emitido, desde hace horas, y seguirán emitiendo, durante los próximos días, sus somentarios calificados a este respecto. Yo solo me atrevo a rescatar un par de ideas de entre todas las que ya circulan en este momento en la prensa nacional e internacional.

Más de 20 años este engendro ha mantenido secuestrada la educación de las mentes más jóvenes de este país olvidado de Dios. Más de 2 mil millones de pesos ( 200 MDD ) son, en parte, la causa de esta acción que muchos considerábamos improbable que ocurriese en el transcurso de nuestras vidas. Más de 500 años del salario de un profesor promedio, es lo que este ser abominable gastaba en solo un mes. Todo ello si hacemos caso de lo que ha presentado hasta el momento el Gobierno Federal mediante la PGR. Si bien es un hecho histórico, muy probablemente no se realizó por las razones que a muchos de nostros nos gustaría, la justa aplicación de La Ley, sino, como casi no ocurre en esta república bananera, por un asunto de simple conveniencia/venganza política. Una nueva aplicación discrecional, oportunista, de La Ley.

No podemos menos que preguntarnos ¿Por qué hasta ahora?. Para aquellos ilusos que, movidos por los “líderes balines de opinión” que trabajan en “Los Medios”, piensan que este es el final del reinado del engendro; que a partir de ya la “Educación” en México tendrá por fin la calidad que deseamos y necesitamos, que el Gobierno de EPN “va con todo” contra la corrupción, solo tengo algo que dcirles : “Mis condolencias, el daño que les ha causado “La Maestra” parece en verdad ser irreversible” … esto no es desde luego la “oportunidad de oro” que tantos anhelábamos, sino solo otra más de las viejas maniobras del nuevo PRI. Que viva el estado de derecho y la democracia, una más de las tantas mentiras que nos gusta seguir contándonos “ad infinitum”. Veamos en que termina este nuevo espectáculo decadente, de los creadores de “Ya te hizo justicia la revolución” y ” Los ricos también lloran”.

"Click" para ampliar.

“Click” para ampliar.

PD : Les recuerdo que todos los elementos multimedia son propiedad de sus respectivos autores y se presentan en este espacio sin ánimo de lucro. Nuevamente muchas gracias por su tiempo y compañía … hasta la próxima.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s