Sociedad Feudal

Oprobio.

Saludos. Después de un muy movido y entretenido més de enero, y de meses donde el entretenimiento se apoderó de este Blog, finalmente mis percepciones sobre la realidad regresan a este espacio donde a veces les ha ido bien, alguna que otra regular … y sobre las demás ocasiones, bueno, eso mejor lo platicamos en otro momento. El formato consentido de este espacio hace su regreso triunfal, tenemos política internacional y deportes en el clásico estilo mexicano para platicar el día de hoy … ¿Me acompañan?.

Futbolsapiens

Explicaciones : son lo último que debe darle a terceros, aquella persona que tenga la suficiente confianza sobre lo que dice, y más aún sobre lo que hace. Los deportes, cualquiera de ellos, despiertan ilusiones y pasión en todo el mundo. Pero no seamos ingénuos, se trata sobre todo de negocios extremadamente redituables y no solo de la fantasía romántica del “hombre contra si mismo”. En México el deporte más popular es desde luego el Futbol … que muchas veces lleva tanto a sus aficionados como a la “prensa especializada” a niveles de estupidez verdaderamente notables.

El año pasado fue, hasta donde entiendo, uno muy bueno para este deporte. Por vez primera el “TRI Olímpico” ganó una medalla de oro, cosa que llevó los niveles de alegría, pero sobre todo de fanatismo e irracionalidad a niveles nunca antes vistos. Ahora bien, relacionado con estos “campeonatos” internacionales, quizá convenga recordar el “Mundial sub-17 del 2005”, donde México se coronó nada menos que frente a Brasil. Uno de los jugadores que participó en esa selección campeona, entre otros, fue Carlos Vela.

Carlos Vela, que actualmente es parte del plantél de “La Real Sociedad”, equipo español de 1ra división, le ha dicho “NO” por tercera vez a una “Convocatoria” para integrarse a la Selección Nacional de Futbol. La razón de dicha convocatoria es debido a los enfrentamientos de esta semana contra Dinamarca, en partido amistoso, y Jamaica, como parte de las eliminatorias para asistir al pŕoximo mundial a celebrarseen Brasil. Esta negativa, causó revuelo, y estupidez por todas partes, como cabía esperar.

Desde mi perspectiva, y de acuerdo a lo que dicen los autodenominados “especialistas”, Vela no es fundamental para el correcto funcionamiento de la selección. Por otra parte los rivales, en especial Jamaica, son bastante medianos en realidad. Aunque con lo inconstante que suele ser el “fucho nacional” realmente uno nunca sabe. Los “periodistas” deportivos se rasgaron las vestiduras, después de todo, deben encontrar la forma de defender aquello que les dá de tragar, por muy limitadas que sean sus argumentos, capacidades, pero sobre todo su intelecto.

A pesar de lo que parezca, no defiendo a Vela, tampoco lo condeno, pero me parece, como espero que haya quedado claramente establecido, que toda esta halaraca de “traidor”, “vendepatrias”, etc… etc … es ridícula. El hombre sabrá por que rayos no quiere venir y pienso que no le debe a nadie, excepeto a aquellos quienes le pagan, explicaciones. Toda esa estupidez de que “la grán ilusión” de “cualquier” jugador es “estar en la selección” está de más. Dejemos que las comadres de lavadero sigan con su drama, México realmente no será mejor o peor si 11 jugadores ganan o pierden un partido de fucho, por lo menos esa es mi impresión.

La justicia en México

Delicatessen : exquisita, así es la “justicia” mexicana, así como el actuar de todos y todas aquellas involucradas con ella, desde el más alto mando hasta el más insignificante, y generalmente corrupto, policia de barrio. El caso de Florence Cassez ha tenido varias apariciones en este espacio, pero estoy determinado a que esta sea la última, o al menos eso quiero desear. El caso, por lo menos en México, ya es “cosa juzgada”,  y como con los deportes, nuestra hermosa zoociedad mexicana volvió a demostrar sus amplias miras, educación y cultura, en resumen, sacó el cobre una vez más.

México, como todos los que hemos nacido aquí sabemos, no es un país de leyes. Al mexicano promedio “la ley” le viene grande. Parte de la “sabiduría popular” por estas tierras es aquel conocido dicho que reza : “que se aplique la ley … en los bueyes de mi compadre”. Y eso es justamente lo que ocurre la mayoría de las veces, con casi cualquier tema o asunto, en esta bendita “tierra de las maravillas”. México es sin duda un país con muchos y muy serios problemas, pero eso no debiera impedirnos pensar con claridad.

Espero que sea evidente para todos ustedes, como lo es para mi, que en el caso de Florence Cassez en efecto se aplico La Ley aunque no se haya “hecho justicia”, o por lo menos no el tipo de “justicia”, más parecido a la venganza, que a muchos les hubiera gustado. Si acaso les interesase conocer un poco más de mi opinión sobre este tema, me permito invitarlos a re-visitar El Efecto Corruptor (http://wp.me/pXJpP-oh). Solo quiero decir que, a un nivel muy personal, encuentro la resolución de la SCJN como algo verdaderamente histórico y satisfactorio, y que desde luego espero que sea un nuevo paso en la dirección correcta para construir el México que muchos deseamos.

Sé perfectamente que esta declaración probablemente me ganará el odio imperecedero de muchas personas, quizá incluso de algunos compañeros y amigos, pero es totalmente cierta y sincera. Entiendo la molestia, el enojo, la frustración y demás que esta sentencia ha despertado en la inmensa mayoría de mis coterráneos, pero insisto, siglos de agravio y malas decisiones basadas en el odio y la ignorancia deben terminar, y muy pronto, si de verdad aspiramos a tener un México mejor y más justo. Debemos entender que si bien La Ley puede no generar justicia con sus resultados, cualquier aspiración de justicia debe, sin excepción, ser estrictamente legal.

En el caso de Cassez la justicia no podía ser alcanzada, según entiendo, bajo ninguna circunstancia. Si de verdad quieren estar enojados, molestos o de plano furiosos, deben dirigir esos sentimientos, y mejor aún, todas las acciones posibles, hacia aquellos que, con su ineptitud han impedido el correcto desarrollo del “Debido Proceso” y con ello que la justicia pueda ser alcanzada. El principal de estos imbéciles ineptos es desde luego Genaro García Luna, pero no es el único. Es necesario ver a fondo el papel de los “medios de comunicación”, en todo este penoso suceso. En cuanto a los conspiranóicos, deben en serio dejar de ver “gigantes” en cada molino.

Finalmente, pienso que una cosa que aún no nos hemos podido meter en la cabeza es que el daño a las víctimas, y este concepto de “víctima” no abarca solo a aquellos maltratados por la delincuencia, sino también a los maltratados por el sistema judicial mexicano e internacional, nunca se repara, la única “compensación” es la justicia “pronta y expedita” en contra de los causantes del daño. Garcia Luna, las televisoras y demás involucrados en el montaje que corrompió el proceso en contra de Cassez, han causado mucho más daño que la propia francesa, piensen en ello con cuidado y verán que esto es trístemente cierto.

Para que vean que no solo en méxico hay ovejas.

Para que vean que no solo en México hay ovejas, ya ven a los franceses y su nueva “heroina”.

PD : Temas muy polémicos, espero interesantes, sobre los cuales solo puedo decir un par de cosas pues admito que solo soy un “opinador” más en la enorme blogósfera; y justamente por ello les agradezco muchísimo su tiempo y compañía. Recuerden que todos los elementos multimedia son propiedad de sus respectivos autores y se presentan en este espacio sin ánimo de lucro. Hasta pronto.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s