Sociedad Feudal

Año nuevo, sombras viejas.

Saludos. Espero que estén pasando un excelente inicio de año y sean muy bienvenidos a esta primera publicación del año, espero poder contar con su preferencia y apoyo durante este 2012. El final del año pasado, como sucede últimamente, estuvo movido y tan absurdo como de costumbre. Pero veamos algunas de las cosas que han ocurrido más recientemente.

Serpientes : Pues trístemente el año nuevo no nos permite olvidar que somos mexicanos, lo que muchas de las veces implica que permitimos que nos vean la cara, pues al parecer nos encanta el papel de víctimas, que somos regulares para comenzar cualquier cosa y francamente malos para terminarlas. La evidencia más reciente que tenemos es : La Estela de Luz.

Un monumento a la incompetencia y la corrupción, una muestra más de que realmente no nos importa la forma en que se dilapidan nuestros recursos, testimonio de la pésima planeación que realizan nuestras autoridades a cada paso del camino … y como nos conocen muy bien, saben que no habrá consecuencias de ninguna especie. Un pais donde no se respetan los plazos no puede aspirar más que a la mediocridad.

Ya se han anunciado auditorias y más auditorias, que aún en el caso de que demuestren el fraude inmenso que muchos pensamos que existe, no pasará nada. Un mamotreto que debió conmemorar un par de mitos absurdos (El Centenario de la Revolución y El Bicentenario de la Independencia), un pedazo de piedra que no emociona a nadie, que no significa nada y que arroja más sombra que luz sobre Reforma … en fin.

ABCdario : Es algo que 49 pequeños nunca podrán aprender. Hace unas horas el juez Pablo Ibarra Fernández dictó sentencia absolutoria a favor de Marcia Matilde Gómez del Campo, socia fundadora de la infame Guardería ABC. Otra de las muestras del complejo de víctima de la zoociedad mexicana. Otra de las muestras de que “En el País de No Pasa Nada” las situaciones más absurdas son nuestra realidad.

Parte de nuestra irrealidad son estos niños asesinados, si, asesinados por la incompetencia de algunas autoridades del IMSS, Juan Francisco Molinar Horcasitas el más visible, y a quién por cierto el PAN le dió como premio la secretaria del CEN del partido, asesinados por nuestra indolencia, asesinados por la corrupción que solapamos y que permite que los responsables sigan en libertad, como por ejemplo el ex-gobernador de Sonora Eduardo Bours … asesinados sin duda.

Por supuesto que los padres de esos ángeles calcinados, quienes formaron el Movimiento por la Justicia 5 de Junio, están más que indignados y sin duda seguirán con su lucha por la justicia para sus hijos y el castigo merecido para los responsables. Mientras tanto es muy poco probable que la patética zoociedad mexicana pueda y mucho menos quiera apoyarlos, pero eso a nadie le extraña … ¿o si?

Tradición : A pesar de lo obscura que parece nuestra realidad, a pesar de la rabia que frecuentemente visita estas líneas, a pesar de mi relación de amor/odio que tengo con el pueblo que habita la tierra que he llegado amar : México, aún sigo tercamente aferrado a una esperanza, esperanza que se manifesto muy claramente la semana pasada, como cada 6 de Enero durante El Día de Reyes.

Esa esperanza es la luz que aún existe en las miradas de los más peques de este país. Esas miradas curiosas, confiadas y tan llenas de sueños que alguna vez tuvimos ustedes y yo mientras jugábamos con los presentes que nos habían traido “Los Santos Reyes”. Enfermos de realidad, muchos han permitido que se les arranque esa luz tan valiosa, especialemnte en tiempos como los que vivimos, que lástima.

Si ustedes han decidido ser padres, realmente espero que asuman el inmenso compromiso que eso implica. También me permito recordarles, aunque sea una semana después, que es un crimen horrendo el arrebatarle esa luz y esa curiosidad a un niño. Sean pacientes y procuren encaminar esa confianza y curiosidad, a no ser que quieran ver a sus hijos como esos zombies sin luz, sin sueños ni esperanzas que podemos ver en cada esquina y que suelo llamar seres humanos….

PD : Gracias por permitirme tomar algunos minutos de su tiempo, una disculpa si me he visto algo más lúgubre que de costumbre. Espero de verdad que el panorama mejore en los próximos meses, y así poder compartir mejores líneas e ideas con ustedes. Sinceramente les deseo un excelente año, en compañia de aquellos a quienes aprecian y aman. Les recuerdo que la imágenes y elementos multimedia son propiedad de sus respectivos autores, hasta la próxima.

Estándar

One thought on “Año nuevo, sombras viejas.

  1. JOLUMO dice:

    Un nuevo año y nuevas ilusiones, esperanzas, alegrías y tristezas se avecinan y es hora de hacer un recuento del 2011.. Te felicito y que en este 2012 sigas con esta aplaudí le labor de darnos tu punto de vista sobre los diversos tópicos que suceden dentro y fuera del país, siempre son de gran interés para mi..
    Deseo que este 2012 sea un año prometedor para ti y los tuyos… Muy interesantes como siempre tus comentarios de esta ocasión…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s