Caminos y Sueños

Últimos Estertores 2011

Saludos. Disfrutamos de las últimas 48 Hrs de este 2011, espero de verdad que hayan pasado unas celebraciones navideñas entretenidas y felices, y que los preparativos para recibir el 2012 vayan de maravilla. Aún en los últimos momentos del año hay situaciones que podemos comentar y ninguna de ellas es muy positiva que digamos.

Desechos : No es precisamente puna noticia reciente, pero hace algunos días se cerró el tiradero de basura más grande del mundo “El Relleno Sanitario Neza – Bordo” al oriente de la Ciudad de México. Esto que para algunos ecologístas mal informados podría parecer una buena idea, ha resultado más bien un problema potencialmente peligroso que ha puesto en evidencia nuestra incultura, por un lado, y la pésima forma de tomar decisiones administrativas, por otro.

Es claro que el Gobierno de la Ciudad cerró el tiradero porque se había comprometido a hacerlo, pero de ninguna manera consideró las consecuencias que esto traería. Los tiempos utilizados para “rehubicar” los desechos se han triplicado, los tiraderos clandestinos han crecido, la basura en las calles de muchas colonias está llegando a niveles no vistos. Si tomamos en cuenta que la administración del “Carnal Marcelo” tuvo meses para reorganizar el sistema, resulta obvio que no lo hizo y que fue una decisión tomada “A Lo Pendejo”.

Asímismo es claro que, como en muchos otros casos, la nociva incultura que padece pueblo Mexicano ha vuelto a salir a la luz. A pesar de que hace varios meses que se viene promoviendo que se separen los desechos en Orgánicos e Inorgánicos, y que según las estadísticas solo un cuarto de la población de hecho lo hace, pues no podemos llamarnos a sorpresa. Si le sumamos que muchas personas consideran “comodo” regar sus desperdicios por donde pasan, tenemos una receta para el desastre. Quisiera que esto se corrija pronto, pero realmente no creo que suceda … en fin.

Oscuridad : En noticias igualmente absurdas, tenemos que en unas cuantas horas se estará inaugurando la trístemente célebre “Estela de Luz del Bicentenario” … si, esa cosa que se supone que debería haber estado lista para el més de Septiembre del año pasado, que se ha visto envuelta en un torbellino de corrupción, y que no ha causado mayor impacto en la opinión pública, pues es claro que “La Nacademia” y “El Berreo México” han cumplido su cometido de enajenar a las masas borregunas mexicanas.

Existen varias aristas y posibles explicaciones sobre las razones del porque no fué concluida en tiempo : Que si el arquitecto es un inepto y planteo un mal diseño, que si la constructora decidió trabajar muy lento, que si los materiales eran demasiado caros, que si Venus y Júpiter se alinearon para realizar un “Compló” contra “Felipillo el Calderón”, “El Carnal Marcelo” y estropear nuestra fastuosa celebración … y otras más por el estilo.

Los que habitamos esta bella tierra, olvidada de Dios, sabemos que hay fechas de inicio de obra, pero nunca de término que se pueda cumplir satisfactoriamente. Es decir, siempre se plantean plazos, pero como el tiempo no se mide igual en México que en el resto del mundo civilizado, pues … Una vez más queda de manifiesto que a los gobernantes no les importa dilapidar recurso$ , al fin y al cabo no son suyos, y que al pueblo no le importa ser estafado, al fin y al cabo las buenas intenciones, y no los resultados, son lo que cuenta para ellos.

365 : Finalmente, quiero aprovechar estas últimas lineas de la publicación de hoy para agradecerles a todos y cada uno de ustedes, visitantes y lectores de este espacio, donde suelo compartirles ideas absurdas, originadas por #Mis2Neuronas , por su compañia durante este año que termina. Ha sido de verdad un privilegio para mi el poder contar con su presencia y tiempo en mis publicaciones.

Los números de este BLOG han crecido mucho durante este año, y ese es uno de los aspectos que me hacer afirmar, sin ninguna duda, que este 2011 ha sido el mejor año de toda mi existencia, y en buena parte gracias a ustedes. He tenido la oportunidad de viajar más de lo habitual este año, de presenciar estupideces, que me han hecho enfadar y reir, y también aciertos, que me han inspirado. He tenido la posibilidad de seguir construyendo un sueño y una ambición, y seguiré haciéndolo en 2012, a pesar de lo que hayan dicho, o no, los pueblos antigüos.

Una vez más me permito agradecerles por su compañia, tiempo y paciencia para con un servidor. De verdad espero que el próximo año, después del rollito de hipocresías y falsas promesas que se avecina, aún quede un país y un mundo que disfrutar. Y allí estaremos juntos para reirnos de la incompetencia y comentar los aciertos, si es que los llega a haber. Espero que pasen unas celebraciones de lujo este fin de año. Y que el próximo 2012 disfrutemos de cada día como si fuese el último, con profecias o sin ellas de por medio.

¡ PROSPERO AÑO 2012 PARA TODOS USTEDES !

[Pueden hallar más imágenes y “arte” del autor de la foto  pulsando este enlace. ]

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s