Divulgación

Sal y Vino.

Saludos. Algunos días bastante ajetreados, pero muy divertidos, me han alejado de las diferentes redes y espacios donde tengo mi actividad “virtual”. Sin embargo la realidad no se detiene y cambiante, como es y debe ser, continua revolcando a aquellos que buscan negarla o que la viven de un modo irrespetuoso y arrogante. En días recientes hemos tenido una muestra de tal arrogancia … comencemos.

Burgueses : Es el término que solía utilizarse para hacer referencia a los acaudalados, a los ricos, ya sea por derecho propio o de cuna, y de hecho se sigue utilizando con el mismo fin, sin embargo yo soy de la idea de que este debiera ser un término ya olvidado. Asociada con esta palabreja hay otra que identifica el lado opuesto de la balanza, y que recientemente ha sido usada con la más ardida de las intenciones : Proletarios.

En este país sabemos muy bien que estamos jodidos, no es ofensa, sino la realidad que podemos ver con tan solo salir de nuestra casa; excepto, claro está, aquellos que viven en las colonias residenciales del poniente de la Ciudad de México, o de los distintos distritos residenciales alrededor de todo el país. Ellos, los favorecidos por la gran ramera, viven en una realidad alterna, a años luz de cualquiera de nosotros, y tal situación suele volverlos estúpidos y arrogantes.

Uno de tales favorecidos es Enrique Peña Nieto quien, proveniente de las nauseabundas entrañas del pasado, aspira a dirigir la administración pública de esta surrealidad que llamamos México, y con ella nuestros destinos. Ni él ni su familia han tenido jamás que vivir en la misma realidad que ustedes y yo; es claro que el hecho de ser bien parecido, según algunos gustos bastante torcidos, no lo ha dotado de la capacidad de conducir este país; es claro que él es un Burgués.

Hace poco ha demostrado que en efecto, dinero y poder no es igual a habilidad y cultúra. Ustedes saben que yo no pretendo dármelas de muy culto, pero una persona que dice querer ser un “Jefe de Estado”, un “Estadísta”, no debería de poder darse el lujo de ser ignorante. Habiendo gozado desde hace mucho de las delicias de la opulencia y el poder político, su família ha vivido la misma irrealidad y farsa que él. Un ejemplo claro de ello lo son las recientes “declaraciones” de su hija : Paulina Peña Pretelinni.

Hay personas con mucha más habilidad con las palabras que su servidor, y le han demostrado a esta “Srita” que sin una palabra vulgar u ofensiva, sin lo “folklórico” que suele ser el “lenguaje grillero” mexicano, tan lleno de gritos y berrinches, y tan vacío de ideas y argumentos, se puede plantear una posición clara, concisa y difícilmente rebatible, salvo claro con la palabrería vulgar con que tantas veces se endulza los oidos del fervoroso y abnegado pueblo mexicano.

Los invito a visitar y disfrutar de este escrito, uno de tantos, pero desde luego no el menos brillante, que se han escrito para darle a Paulina Peña Pretelini, y de paso al Astroboy, que funge como su padre y mentor, una lección de humildad y decencia. Es poco probable que estos seres, con su intelecto, sean capaces de entenderlo, pero estoy convencido de que ustedes, estimados lectores, lo apreciarán y valorarán en su justa dimensión. Pueden pulsar este enlace para visitarlo. Que lo disfruten.

Instante : Desde hace ya algún tiempo vengo compartiendo algunos de mis pequeños logros con todos ustedes. Estos peldaños superados, de toda la grán escalera, han sido el resultado del trabajo que realizo con un persona a la que he llegado a estimar y respetar sinceramente: El Dr José Alejandre. Consecuencia de este trabajo, he podido participar en trés eventos que en definitiva han cambiado mi perspectiva de la vida en más de un sentido.

Del segundo de estos eventos (El 1er Taller de Dinámica Molecular) les he comentado de una manera más o menos amplia en esta líneas (para aquellos nuevos en este espacio, pueden consultar las publicaciones de Julio y Agosto de este año). Por alguna razón no les hablé mucho del primero (The 2nd Meeting on Molecular Simulations) pero es justo y divertido hacerlo del más reciente : The 3rd Meeting on Molecular Simulations.

Como en la ocasión anterior, mi papel en este evento fue como “Desarrollador Web” y “Asesor Técnico”. Me parece realmente curioso la relevancia que puede tener una simple Página WEB, y es bastante divertido, o por lo menos a mi me lo parece, el diseñar y desarrollar una. Las personas verdaderamente fundamentales detrás de este evento son los organizadores, quienes en contraste con lo que les acabo de comentar, y viniendo “desde abajo”, están más que dispuestos a compartir sus conocimientos en la búsqueda de un bien común.

Suele decirse que “La Ciencia” es desprendida y magnánima, no siempre es así; y he tenido el privilegio de ser instrumento para que un grupo de especialistas y profesionales difundan sus ideas y aprendan de las de otros. Ciertamente la Química no es mi área, yo pertenezco al campo de las “Tecnologías de la Información”, pero en estos meses me ha quedado claro, como nunca antes, que la comunicación y colaboración entre diferentes disciplinas si puede dar lugar al inicio de un cambio perdurable.

Espero de verdad que la labor que realizan los organizadores y asistentes a este evento, que llegará a su fin en unas cuantas horas, sea fructifera y que la comunidad dedicada a esta tarea, en apariencia ociosa y poco redituable, pero con el poder de alterar nuestra realidad, crezca fuerte y unida para que su trabajo conjunto tenga un impacto mayor y un alcance profundo y duradero.

Para mi, como ya lo he dicho, ha sido nuevamente un privilegio el participar y convivir, aunque sea de manera tangencial, con ellos. Espero seguir teniendo la oportunidad de contribuir, de la manera que me sea posible, para que este evento siga creciendo, clara y sostenidamente, en los años por venir. Desde estas líneas, para todos y cada uno de los organizadores y asistentes al 3rd Meeting on Molecular Simulations : Gracias.

Foto Oficial del : 2nd Meeting on Molecular Simulations

PD : Estimados lectores, ha sido un gusto volver a compartir con ustedes algo de irrealidad, y algo de perseverancia y esfuerzo. Les recuerdo que todas las imágenes y elementos multimedia son propiedad de sus respectivos autores. Hasta Pronto.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s