Cinefília

En la tierra de los lagos.

Un automovil compacto se mueve por una carretera sinuosa, que rodea lagos y pintorescos pueblos. Hace un alto en el camino y los estudiantes de la universidad que viajan en el auto hacen algunas preguntas … algo definitivamente no esta bien y los cazadores de osos noruegos no están felices : aparentemente un cazador furtivo ronda por los alrededores.

El automovil compacto sigue su camino, teniendo muy presente la molestia de los cazadores del pueblo anterior, y se dirige trás los pasos del supuesto cazador furtivo. La excitación se respira en el aire, perseguir un misterio es siempre algo emocionante. Un par de pueblos adelante finalmente encuentran el rastro de su presa, uno de los habitantes de un lote de remolques les comenta que en efecto el “cazador furtivo” se aloja allí.

De acuerdo a los vecinos, es un tipo más bien hosco … sale una vez que se oculta el sol y no regresa hasta que nuevamente se vé el sol sobre el horizonte. El equipo de estudiantes espera el regreso de su presa, y cuando esta llega les confirma las observaciones recabadas … con un “largo” echa por tierra las esperanzas de una entrevista con aquel que transgrede las leyes de protección de los osos noruegos … pero ¿de verdad lo hace?

El cazador se retira nuevamente, esta vez con todo y remolque, y los estudiantes comienzan nuevamente la persecución, persecución que nos lleva a conocer algunas de las muchas bellezas naturales de Noruega, persecución que huele a noticia, a éxito, pero que llevara a estos trés estudiantes mucho más allá, a descubrir un secreto guardado a tierra y sangre, secreto que tiene sus orígenes en las profundidades de los cuentos de hadas.

Así comienza este interesante pseudo-documental acerca de Hans, “El Cazador de Trolls” (Trolljegeren). Trabajo fílmico del año 2010 proveniente de Noruega. Personalemente, yo había hallado el trailer en YouTube hace algunos meses y de verdad esperaba tener la oportunidad de verla en la “Gran Pantalla de Plata”. Afortunadamente llego ahace algunos días a las salas cinematográficas de la Ciudad de México.

Hemos visto en otras ocasones la presentación de pseudo-documentales sobre varios temas, el más celebre, y que por cierto no he visto hasta ahora, es “El proyecto de la Bruja de Blair” de 1999. Pienso que en realidad “Cazador de Trolls” no es un mal producto, los efectos especiales son aceptables y la ambientación me parece adecuada, tanto así que muchas personas, en varias partes del globo, parecen haber creido que este era un “documental real”.

La trama nos lleva de la persecución de Hans, supuesto cazador furtivo de osos, por parte de Thomas, Johanna y Kalle, hasta decubrir el verdadero oficio de Hans y descubrir una verdadera fortaleza de peligros y secretos, una posible tragedia ecológica y varios aspectos más. Dirigida por André Øvredal, cuyo trabajo no es probable que volvamos a ver, “Cazador de Trolls” ha recibido críticas mixtas, pero favorables en su mayoría.

En la función a que yo asistí, varias personas abandonaron la sala, quizá debido a mareos, que de hecho yo padecí, pues el moviemiento de cámara es bastante irregular en las escenas de “acción”. Aunque también cabe la posibilidad de que hubiesen asistido esperando un producto diferente. Si tienen oportunidad de verla, pues entre basura ( perdón, Crepúsculo) y trolls … yo les recomiendo trolls, pero como siempre la decisión es de ustedes.

PD : Les agradezco que nuevamente me permitan compartirles algunas ideas, en esta ocasión sobre la pantalla de plata. Les recuerdo que las imágenes y elementos multimedia son propiedad de sus respectivos autores. Los espero la próxima …. hasta pronto.

PD 2 : Me permito invitarlos a compartir la alegria de todos los integrantes de “El Proyecto SEED“, del cual soy el Publirelacionista/Coordinador, que el día de hoy celebramos nuestro “2do Aniversario“. por favor visitennos en DeviantART donde hemos colocado un mini-comic pulsando este enlace, y un agradecimiento a nuestra audiencia pulsando este enlace. Gracias.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s