Sociedad Feudal

Una Veleta.

Parece que las llamas en “EL Partenón” han cedido, que los minutos de silencio y la indignación han pasado, pero aún tenemos realidad suficiente para platicar. Los mexicanos somos bastante afortunados en muchos aspectos, pero parece que por esa fortuna tenemos que pagar un precio muy alto, en ocasiones el precio máximo … comencemos.

Frankestein : Durante esta semana se está llevando a cabo la encuesta de “La Izquierda” para decidir su “Candidato de Unidad”. Los suspirantes son bien conocidos: Marcelo Ebrard Casaubón (alias: El Carnal Marcelo) y Andrés Manuel López Obrador (alias : AMLO o Pejehová). En diferentes foros, blogs e incluso en Facebook se han llevado a cabo encuestas alternativas, y en la mayoría el “Pejehová” lleva la ventaja.

En la de Facebook AMLO vá ganando en proporción de 2 a 1. Después de 5 años de ser presidente “lehitimo” la verdad es que no me extraña. Por otro lado, Ebrard ha cometido varios errores últimamente. El más reciente fue aplicar “La Ley” de manera efectiva contra los miembros del ASPA, por una manifestación de un par de horas; mientras que contra el SME, que secuestró el “Zócalo” por meses, no hizo nada.

La aplicación discrecional de “La Ley” también fue un problema en los tiempos de la administración del “Pejehová”, pero como recientemente ha adquirido el rango de divinidad entre aquellos que lo siguen, pues sus errores son secundarios. Los suspirantes de la “Izquierda” no parecen ser conscientes, como el resto de los grillos, de que sus estupideces no solo afectan la parte de los despojos nacionales a que pueden aspirar, sino la forma en que este país sigue siendo mutilado cada hora.

Renovación : Hace unas pocas horas fue reelegido José Narro Robles como rector de la llamada “Máxima Casa de Estudios” (UNAM). Yo no pertenezco a esta institución, nunca lo he hecho, y me parece que la mayoría de los habitantes de este país nunca han visitado “Ciudad Universitaria”, y varios jamás lo harán mientras vivan … entonces ¿Por que tanto revuelo por la reelección del dirigente de esta institución educativa?

Tradicionalmente el Rector de la UNAM es visto como un lider político-ideológico-social, y frecuentemente actúa como tal, y debido a ello más de una persona ajena a la comunidad estudiantil está al pendiente de los dichos y hechos de este personaje. He leido varios comentarios de integrantes y ex-integrantes de la UNAM en el sentido de que Narro es un PRIista que no debería estar al frente de esta institución.

A mi me parece que “casar” a la UNAM con una corriente ideológica/grillera particular, en este caso la izquierda, es una reverenda estupidez. La UNAM, como cualquier institución que se precie de promover el pensamiento, debiera de estar abierta a todas las ideas. Mientras alguna parte de la comunidad de la UNAM, comenzando con su rector, siga viviendo en el oscurantismo, siendo que deberían ser punta de lanza en favor del progreso y la racionalidad, seguiremos jodidos ¿O no? … pobre UNAM.

Artesanías : Justo hace una semana les comentaba de la horrible experiencia sufrida por mi familia, y que casi les cuesta la vida, cuando enfrentaron la estupidez de algún conductor de la empresa FyPSA. Unas horas después ocurrió un accidente que cobró la vida de 7 personas en la carretera México-Cuernavaca ¿los responsables? … por supuesto los microbuseros, una sub-especie particularmente nefasta y estúpida de nuestra zoociedad.

Como les comentaba al inicio, al parecer somos afortunados al tener el transporte que tenemos. Eso he escuchado de algunos conocidos nacionales y extranjeros que visitan nuestra ciudad. En otros lugares del país y del mundo el transporte es algo más escaso, tiene horarios predeterminados y paradas exclusivas. En nuestra ciudad tenemos transporte a toda hora y en prácticamente cualquier lugar hace parada. Personalmente no lo considero algo tan positivo, pero en fin.

Aquellos de nosotros que utilizamos diario este transporte sabemos de sobra que, dado que han sobrepasado por mucho su vida útil, la gran mayoría de ellos son verdaderas cafeteras ambulantes : asientos pegados con cinta adhesiva, cableado que prácticamente se cae sobre los pasajeros, ventanas cubiertas con plástico transparente, vidrios bellamente decorados con rayones indistingubles… y ni hablemos de los conductores y sus “ayudantes”.

Los microbuses son un reflejo de aquello que como zoociedad hemos llegado a hacer y tolerar. Las autoridades como siempre aplican “La Ley” cuando el peor escenario posible ya ha ocurrido. En este país la responsabilidad y la prevención parecen seguir siendo cosas “divinas” a las que los simples mortales no podemos y quizá no debemos acceder. Tener transporte frecuente, viajar en artesanías hechas a mano, es un privilegio por el que posiblemente terminemos pagando con la vida … Genial.

PD : Pues si, la incomprensible realidad vuelve a tomar su lugar en estas líneas. Mantengo mis deseos de que alguna vez podamos cambiar para bien nuestro entorno y país. Les recuerdo que las imágenes y elementos multimedia son propiedad de sus respectivos autores. Hasta Pronto.

Estándar

One thought on “Una Veleta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s