Sociedad Feudal

Cadáveres por Doquier.

Pues han terminado las fiestas mexicanas relacionadas con la Catrina; también han terminado los XVI Juegos Panamericanos en Guadalajara y entonces, después del ensueño, es tiempo de volver a mirar a nuestro alrededor para asombrarnos, horrorizarnos y enfrentarnos con nuestra realidad. Los eventos acontecidos después de las festividades no son los más felices, pero ignorarlos me parece inadecuado … comencemos.

Egoismo : En el plano internacional el tema es claramente la decisión de “Papandreu” de consultar a sus inteligentísimos conciudadanos respecto de la segunda etapa del plan de rescate. Resulta ser que, como todos deberíamos saber, después de que Grecia organizara los Juegos Olímpicos en 2004, se destapó la cloaca de despilfarro y corrupción que causó la quiebra Griega.

Es la segunda vez que tocamos el tema en este espacio, desde luego no soy ningún tipo de especialista en economía ni en política internacional, pero parece relativamente claro que la decisión de Papandreu de someter la segunda etapa del “apoyo” que les brindará la “Zona Euro” a una consulta, cuando sabe demasiado bien que la población griega se negará en redondo, es una franca estupidez que solo se entiende, según los especialistas, como una maniobra barata, y extremadamente peligrosa, para salvar su “pellejo político”.

Para aquellos que siguen pensando que solo en México tenemos dirigentes y políticos corruptos, ineptos y desconectados con la realidad y las consecuencias de sus actos, los invito a mirar lo que ocurre en el “País Helénico”. La globalización y la soberanía de cada país no debieran de estar peleados, pero para ello hacen falta gobernates y líderes conscientes de su entorno geopolítico y económico, y no solo de su interés particular o de partido, algo que evidentemente ni Grecia ni México tienen el día de hoy.

Tasajo : Condolencias y mas condolencias es lo único para lo que los grillos que dirigen este país son capaces de “unirse”. Indignación y más indignación es lo que dicen sentir; pero ustedes y yo sabemos que ante la ejecución del edíl de La Piedad, Michoacán, Ricargo Guzmán, lo que vemos es una serie de saltimbanquis y bufones cantando y gritando incoherencias ante los cadáveres de más de 50,000 mexicanos.

Más de 20 “gobernates” han sido ejecutados durante la presente Administración Federal Panista, encabezada por el enanito incompetente “ese” que habita en Chapultepec, demostrando que ni aquellos que “detentan” el “poder” son inmunes a las garras de la delincuencia, lo que me lleva a preguntar : ¿ Que podemos esperar los ciudadanos “de a pie” ?. Michoacán, que ni bajo la garra PRI-ista ni ante la incompetencia PRD-ista ha podido salir del baño de sangre, se prepara para elegir a su nuevo gobernador.

Engendros preocupados solamente por ver cuantos acarreados podrán llevar a las urnas en aproximádamente 10 días, pirañas peleandose por los despojos sanguinolentos de nuestro amado país, zombies caminando por doquier bajo el yugo de la ignorancia y la indiferencia, en definitiva las pasadas “celebraciones” con “La Catrina” parecen mostrar sin máscaras ni maquillaje la realidad mexicana … ¿ O ustedes que opinan ?

Ahorro : En un tema algo más personal, mi madre ha regresado hace unas horas de la tierra de sus antepasados. Afortunadamente ha llegado con bien, pero durante su trayecto de regreso estuvo en peligro mortal. Resulta ser que ella, junto con algunos más de mis familiares, presenciaron un nuevo ejemplo de irresponsabilidad al volante por parte de transportistas del sureste mexicano, mientras viajaban en el auto de mi tío, y esa irresponsabilidad casi les cuesta la vida.

Existen varias empresas de transporte dedicadas a llevar y traer viajeros de esas tierras, una de esas que es nefástamente célebre es la llamada FyPSA (“Autobuses Fletes y Pasajes S.A. de C.V.”) … quizá la recordarán por aquel incidente del 2007 a la entrada de Huautla de Jimenez, Oaxaca, donde perdieron la vida al menos 29 personas, incluso las televisoras cubrieron ese trágico evento. Yo mismo viajé alguna vez con esa empresa, error que no pienso volver a cometer jamás.

Es un transporte “económico” pero cuyo costo puede ser altísimo. Si ustedes “googlean” el nombre de esta nefasta empresa encontrarán más de una decena de resultados que muestran su irresponsabilidad e ineficiencia. Trístemente es transporte para “humildes y/o jodidos” y como los “jodidos” no parecen contar demasiado, excepto cuando de votar se trata, pues las autoridades encargadas de regular el transporte brillan por su ausencia y los cafres de esta “empresa” siguen al volante.

Si algun otro usuario de esta “empresa de transporte” llega a leer estas líneas yo le pregunto : ¿ De verdad está usted dispuesto a arriesgar su tranquilidad y su vida por ahorrarse unos cuantos pesos ? … en un país más informado y desarrollado la respuesta sería obvia: NO; pero en este México surreal no parece claro que responder. Así pues, tendremos más muertos que recordar el próximo año … FyPSA ayudará en ello.

PD : Después de un poco de “positividad” y alegría la semana pasada, hoy volvemos a nuestra incomprensible realidad. Disculpen si hoy me veo algo más amargado y pesimista que de costumbre … espero pronto hallar motivos para comentar mejores temas. Gracias por su visita, estimad@s lector@s. Les recuerdo que la imágenes y elementos multimedia son propiedad de sus respectivos autores (Partenon, Buitres y FyPSA ) . Hasta Pronto.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s