De polaca y cosas peores, Sociedad Feudal

Siempre Fiel.

De verdad que quisiera haber terminado esta semana de una mejor manera, pero mis deseos y la realidad no suelen estar demasiado sintonizados que digamos. Esta semana comenzó, o mejor dicho, la semana pasada terminó de manera bastante desafortunada, y la inercia de infortunio tuvo su climax el día de ayer cuando pudimos observar un contraste de eventos bastante trágico … comencemos.

Incongruencia : lo he comentado antes en diversos espacios, incluido este desde luego : “El pueblo mexicano es un pueblo muy devoto, un pueblo con mucha fé”. Este hecho que podría ser considerado por muchos como una de nuestras virtudes, pienso yo que es uno de nuestros mayores defectos. Por la mañana del día de ayer se veía mucha actividad en algunas calles del norte de la Ciudad de México, ¿el motivo?, el paseo rumbo a la Basílica de Guadalupe de las llamadas “Relíquias de Juan Pablo II”.

Si la información de que disponemos es verídica, durante el pontificado de este señor se encubrieron diversos casos de pederástia, como el caso de Marcial Maciel, en el entendido de que, por el solo hecho de tomar votos al “Servicio del Señor”, un sacerdote está más allá del bien y del mal; por lo tanto tales acusaciones contra estos “Ministros de la Fé” eran infundadas, o mejor dicho, cosa del demonio.

Lo anterior, que es solo uno de los aspectos bizarros que caracterizaron el pontificado de “Juan Pablo II”, no tiene la mayor importancia para el grueso de la comunidad católica, que es poco más del 70% de la población de este país. Estas llamadas “reliquias” son tratadas por los feligreses mexicanos como si hubiesen bajado directamente del cielo en el Zócalo de la Ciudad. El circo mediático alrededor de este hecho fué enorme y por las pantallas de Tv podíamos ver las lágrimas y expresiones embelesadas mientras los mexicanos tocaban una figura de cera o unas cuantas telas.

No tengo nada en particular en contra de la Religión Católica, sim embargo me parece muy peculiar el hecho de que al mexicano de “a pie” los hechos comprobados le importen tan poco. Tengo la impresión de que ante la crisis que se vive en este país, y no solo hablo de la económica, el mexicano promedio busca asilo en una institución que ha probado ser corrupta e incapaz, como todo lo demás. Esto podría añadir más elementos negativos para el país en los años por venir, espero sinceramente estar equivocado.

Terrorismo : En contraste con el aparente México de Ensueño y Santidad de la mañana, por la tarde una verdadera tragedia se gestó. Alrededor de la 16:00 Hrs ocurrió una explosión, presuntamente orquestada por el crimen organizado, en el Casino Royale, en pleno centro de la Ciudad de Monterrey Nuevo León. El norte de este país, lo sabemos, es tierra de nadie; sin embargo no teníamos muchos antecedenetes de un aparente ataque crudo en contra de la sociedad civil. Este tipo de ataques tienen nombre, y solo uno: Terrorismo.

El antecedente más próximo de un ataque del crimen organizado en contra de la sociedad civil, y no de sus rivales, es decir: Terrorismo, fué la noche del 15 de Septiembre de 2008 en la plaza de armas de Morelia Michoacán. Después de los hechos del día de ayer, las autoridades reaccionaron como suelen hacerlo: lenta y estúpidamente. Escuchamos por enésima vez discurso trás discurso de indignación, y promesas de justicia que nadie espera que sean cumplidas.

Mientras el país se desangra (Cambio de Manos), los “gobernantes” y “políticos” de este país olvidado de la creación siguen desconectados de la realidad, quizá porque saben que no tienen ni la voluntad ni mucho menos la capacidad de ponerse a trabajar en favor del país. Las Cámaras de Diputados y Senadores, propiedad de los partidos políticos, tienen inmovilizado, o mejor dicho secuestrado, al país. En busca de sus mezquinos intereses han desangrado al país y lo siguen haciendo.

Culpa tienen los criminales sin duda, pero más culpa tienen aquellos que juraron “… cumplir y hacer cumplir la constitucion y las leyes que de ella emanen …” En la opinión de este humilde mexicano que les escribe los verdaderos terroristas son : El Gobierno Federal y Los Gobiernos Locales, El Congreso, El Poder Judicial y Los Partidos Políticos. Con su mezquindad e inactividad condenan a este país a seguir bañado en sangre … mientras tanto, buena parte de la zoociedad voltea al cielo en busca de respuestas … genial ¿No lo creen?

Estándar

4 thoughts on “Siempre Fiel.

  1. Ar Razí dice:

    “las autoridades reaccionaron como suelen hacerlo: lenta y estúpidamente” hno, siempre es bueno leer tu punto de vista desde la perspectiva de la conciencia que posees de la situación actual y que intentas proyectar a los demás… por otro lado es triste ver como nuestras publicaciones giran en torno a un tema, lamentablemente, devastador. Un saludo y bendiciones (también es sarcasmo jajaja)

  2. la religion es algo que nunca debio ser creado por el humano, pero lamentablemente ya que existe debemos aguantarnos todas estas estupideces. como seres independientes no podemos cambiar a las masas porque son animales de mil cabezas, acaban siendo tan violentos como una horda de orcos. Y en ese tema de violencia, ya es un opiparo buffet diario de balas, sangre, muerte, ejecuciones.. bueno pues, puros daños colaterales, yo creo que NO SOY el unico que ya esta hasta la madre de este pinche pais de mierda, gente de mierda, pensadores de mierda, ya hay que empezar algo, cambiar la forma de consumir y hacer las cosas, nos la vivimos quejando pero no dejamos que el idilio se haga realidad nos encabronamos con letras pero no realizamos acciones, aqui ya no se necesita que Mexico abra los ojos, necesita unos madrazos para que despierte del aletargamiento. la sociedad es simple: siempre quiere que se le resuelvan sus problemas, quiere, pide, pide y exige. pero hacia ellos no se exigen, todo quiere que salga debajo de las piedras y alrededor de un halo de luz que baje del cielo y nos colme de felicidad .. ja puras mamadas.

    cambiemos la forma de consumir asi de simple: queremos una television mejor , no hay que verla
    queremos un servicio de telefono celular mejor: no hay que ocupar celular, queremos un mejor internet, no consumamos el internet, queremos un pais mejor, no consumamos a la gente que le hace daño que es la mayoria que no ve por su sociedad , es esa gente que se queja, que se levanta tarde, que minimiza al otro, que se burla del de enfrente, el que se cuelga del microbus, del que circula sin casco en su bicicleta o motocicleta, del automovilista que saca su carro hasta para ir a 2 cuadras de su casa, del que se dice pensador revolucionario y no pasa del Sillon de su casa, del que fuma y tira la colilla a la calle…etc etc etc.. Osea la mayoria sin conciencia que vive en Mexico, cambiemos la forma empezando por nosotros.. y no esperar que caiga del cielo la solucion o a que llegue Peña nieto para pactar con el Chapo y los contras, se repartan el Pais y ya vivamos “felices sin violencia” pero sigamos siendo una bola de mezquinos conformistas… se los dejo a su consideracion.

    ¿seguiremos por la misma tonica?

    yo creo que si

    ah y si preguntan yo que hago por mi pais, es muy simple. vivo haciendo para los demas sin esperar nada a cambio, y Fernando lo puede corroborar

    saludos a todos¡

  3. Yo, como ya sabes, siempre he tenido muchas cosas en contra de la iglesia, nada de lo que dicen o hacen es bueno, en serio nada bueno sale de la iglesia… El día de ayer por el radio me encontré con la noticia que tu pones al inicio acerca de las reliquias de JPII cosa que se me hizo de lo más ridículo… se me hace algo incongruente como es que las personas se aglomeran para tocar una telita o para acariciar estatuas de cera… pero si les hablas de abrir un libro para leerlo te tachan de ser un sádico de las letras….

    En ocasiones me pregunto si en otra vida fui una persona tan, pero tan ojete que el castigo fue renacer entre estas personas… por que aclaro… me gusta mucho mi pais pero detesto el comportamiento de la gente…

    Y hablando de comportamiento de la gente estoy de acuerdo contigo con respecto a que México es un rehén de todos esos sujetos que se sientan en los curules y muestran un desprecio constante por el pueblo que les dio el poder mientras se llenan las bolsas de dinero a costa del mismo pueblo… se que yo también trabajo en el gobierno… pero siempre he tratado (y fer no me dejará mentir) de hacer algo por muy insignificante que parezca para cambiar las cosas.

    Ojalá que esto no vaya más alla pues de lo contrario tendré que huir de este país como le han hecho muchos otros.

    Saludos y mis bendiciones (sarcasmo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s