Cinefília

El Día H.

Saludos. En esta ocasión lo que me atrae una vez más al teclado del “juguetito” en el que suelo redactar estas publicaciones es de hecho uno de esos “temas polarizantes” : O te agrada, y en algunos casos lo “amas”; o lo odias. El día de hoy (15 de Julio de 2011) termina una era en el campo del entretenimiento, seguramente ustedes ya saben de que les estoy hablando, pero continuemos de todos modos.Es el tema de los últimos días, del momento pues: El final de la saga de Harry Potter.

Yo me imagino que muchos de ustedes ya están “hasta el gorro” de escuchar hablar de esto, sin embargo pienso que es algo digno de comentarse. Las 8 peliculas que conforman esta saga (pues como saben la séptima se dividió en 2 partes) se han extendido por alrededor de 10 años y han cautivado la imaginación de millones de personas alrededor del mundo, con sus respectivos millones de dolares claro está.

Las comparaciones son siempre odiosas, y muchos cinéfilos y lectores han cometido el error de hacerlas entre HP y The Lord of The Rings o Star Wars. Cierto es que, guardadas todas las proporciones, Harry Potter es el evento que ha marcado de por vida a toda una generación, como en su momento lo hicieron las historias y películas que les menciono, pero son fenómenos para públicos muy diferentes, y cada uno muy respetable desde luego.

Yo como muchos más, comencé como un gran detractor de esta historia del, llamado de forma despectiva, “Niño Mago” o simplemente “Maguito”, de hecho yo no ví en cine la 1era entrega de esta saga, prefiriendo ver por 4ta ocasión “The Lord of The Rings: The Fellowship Of The Ring”, sin embargo más adelante decidí darle el beneficio de la duda y la verdad no me arrepiento de haberlo hecho.

Pienso que hay varias cosas que podríamos agradecerle a J.K Rowling, siendo para mi la más importante el hecho de iniciar mediante una historia, al principio sencilla y después más complicada y obscura, sobre un internado, un huérfano y algo de magia, a millones de niños y jóvenes en todo el mundo, de diferentes culturas y credos; al maravilloso mundo de los libros y la lectura, donde hallamos las historias de amor, odio, guerra y paz, ciencia ficción y fantasía, que muchos de nosotros disfrutamos. Así pues, hoy termina el evento cinematográfico de toda una generación y habrá muchas cosas que comentar al respecto.

Por cuestiones de tiempo, debido a las actividades que realizo de manera cotidiana, solo he podido comentar un poco al respecto. Ya procuraré exponer ante ustedes mis argumentos para decir que esta es una de las mejores historias con la que uno podría iniciar su vida como lector, y por supuesto ya presentaré ante ustedes, la próxima semana, mis impresiones sobre esta última entrega de la saga. Por ahora solo me queda desearles a todos aquellos que ya tienen sus boletos para el estreno del día de hoy: Disfruten mucho del show. Hasta la próxima.

PD: Les recuerdo que todas las imágenes y elementos multimedia son propiedad de sus respectivoas autores (En este Caso J.K. Rowling y Warner Brothers)

Estándar

2 thoughts on “El Día H.

  1. lourdes dice:

    Pues si hoy llego al final una historia que comenzó hace ya varios años y que maro a una generacion, al menos asi lo considero y en lo personal desde la primera pelicula “Harry Potter y la piedra filosofal” me volvi fan de esta saga y el saber que se termina me pone un poco triste pero cierto es que todo lo que empieza tiene que terminar y para mi tuvo un gran final.
    Me quedo con una hermosa coleccion de peliculas que me cautivan y me transportan a un mundo aunque de fantasia es maravilloso.

  2. Mi estimado amigo en esta ocasión mi comentario sera muy raquitico ya que nunca fui aficionado de las aventuras de HP, no he visto ninguna de las cintas, ni leido ninguno de los libros… Respeto la opinión y gusto que tienen sobre las aventuras de este personaje, mas sin embargo nunca me ha llamado la atención estar al pendiente de ninguna situación de sus integrantes o sucesos de dicha ficción..
    Lo que si tengo de conociemiento es que a el actor principal y a la autora de esta trama les ha dejado una buena lana hasta para gastar después de que terminen sus mortales existencias…
    Saludos Fer y como siempre estamos al pendiente de tu interesante blog..

Responder

