Deportes, una forma de vida, Sociedad Feudal

Roja Ensoñación

Hace unas pocas horas que han ocurrido dos eventos que han añadido su dosis de drama a la vida de parte de la zoociedad de este país. Uno de ellos relacionado con el deporte y el otro con la aplicación de la versión de la justicia que practican los gringos. Uno de ellos es la victoria de la selección Sub-17, en la semifinal del mundial de la especialidad; el otro, la ejecución de un reo mexicano en Texas.

Thánatos : Como les comentaba hace unas pocas horas Humberto Leal, ciudadano mexicano acusado y sentenciado a muerte por la violación y asesinato en perjuicio de la adolescente Adria Sauceda de 16 años fue ejecutado. Como suele ocurrir con eventos de esta índole, se genero un grán polémica por la decisión de ejecutar la sentencia. Diversos organismos internacionales abogaron en favor de la suspensión y/o cancelación de la sentencia pero esto no ocurrió.

El gobierno del estado de Texas llevo a cabo la sentencia de muerte del mexicano, por “inyección letal” alrededor de las 18:00 hrs de este jueves 7 de Julio. Diversos medios reportaron desde hace días el inminete desenlace de este drama y se rasgaron las vestiduras porque en el juicio que se le siguió a Leal no se le informo a los representantes del gobierno mexicano en dicho país … ante lo que no puedo menos que preguntar ¿Y de la violación y asesinato de una “menor” ya nadie se acuerda? ¿Y el drama de la familia de esa jovencita que?.

De acuerdo a diversos pseudo-comunicadores esta sentencia era injusta y mal realizada pues no se había seguido a cabalidad el mentado “Debido Proceso”, del que ya he platicado con ustedes en ocasiones anteriores. Curiosamente ninguno de estos patanes mencionó que precisamente eso mismo ocurrió en el caso de Florence Cassez, por el que tuvimos un altercado con el Gobierno Francés, acusada y sentenciada por secuestro y a cuya embajada, la Francesa, en México tampoco se le notificó en tiempo y forma; y que conste que no estoy insinuando de ninguna manera que sea inocente la susodicha.

Lo decían las autoridades norteamericanas cuando pedían aplazar la ejecución : “…es un asunto de reciprocidad, lo que hagamos con nuestros prisioneros extranjeros es lo que los gobiernos extranjeros harán con sus prisioneros norteamericanos …“. Por cierto que nuevamente los mexicanos olvidamos convenientemente nuestras faltas para señalar de manera rápida y tajante las de los demás. Si nosotros no seguimos el debido proceso con nuestros prisioneros extranjeros, y peor aún, nacionales…. ¿Por que deberían hacerlo otros gobiernos con sus prisioneros mexicanos?

Reciprosidad, esa es la clave. Me queda claro que ni los medios de comunicación, ni la zoociedad, ni mucho menos el gobierno y el sistema de “justicia” mexicano, tienen la “calidad moral” para exigirle nada al estado de Texas o cualquiera otro, mucho menos para decirse indignado. Hasta que en México se realicen las investigaciones y el montaje de “Expedientes Criminales” nacionales o extranjeros de manera suficientemente clara, eficiente y justa podremos alegar algo o mostrarnos indignados, no antes, no seamos hipócritas como es nuestra costumbre.

Profeta : También el día de ayer, los jovenes que integran la Selección Mexicana de Futbol Sub-17 lograron obtener su pase a la final del mundial de la especialidad, celebrado en nuestro país. Contra los pronósticos de los llamados “especialistas”, quienes daban como favorito al equipo “Teutón”; y algo de lo que me parece más rescatable fue el “hambre” y la “sed de trinfo” mostrada por estos jóvenes deportistas, algo poco usual en este país.

Particularmente quiero destacar la ambición casi suicida de Julio Gómez González, quien durante el encuentro salió severamente lesionado, con la posibilidad de no volver a pisar la cancha en este partido, y que debido a sus ganas de hacer “algo”, de “trascender”, regreso a la cancha, vendado y toda la cosa, para anotar el gol de la victoria mediante una “chilena” de último minuto.

Como ustedes saben, no soy lo que se considera un aficionado a este deporte, no me desagrada verlo y entretenerme un rato de vez en cuando, pero no tengo ningún equipo favorito particular, ni siquiera la llamada “Selección Nacional”. Sin embargo debo reconocer que la actitud que mostraron estos jovenes realmente me pareció inspiradora, al menos en los resúmenes que pude ver, pues no ví el juego “en vivo”.

En este espacio es frecuente que aparezca lo peor de la “realidad” que mis sentidos alacanzan a percibir, pero en esta ocasión decidí sumarme a los elogios para estos jóvenes que se arriesgan, que disfrutan y se divierten, practicando lo que se ha dado en llamar “El Deporte Más Popular Del Mundo”, y que en contadas ocasiones le trae alguna alegría o satisfacción a su afición en este país, que es bastante grande y muy fiel.

Mientras que buena parte de la juventud de este país prefiere “brillar” por unos instantes, al incorporarse a las huestes delincuenciales, estos jóvenes parecen caminar con paso firme hacia un futuro en el que realizaran la actividad que les agrada, de buen grado y aparentemente con capacidad; esperemos que ese futuro cristalice y que puedan ser ejemplo de éxito e inspirar los sueños de millones en este país, buena falta nos hace en estos días tan aciagos.

PD: Nuevamente les agradezco sinceramente que se hayan tomado unos minutos de su valioso tiempo para visitar este espacio, espero que el sueño de estos jóvenes de 17 años se vuelva realidad, por ellos más que por mi, y podamos sonreir este próximo domingo. Les recuerdo que las imágenes y los elementos multimedia son propiedad de sus respectivos autores. Hasta la Próxima.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s