De polaca y cosas peores, Deportes, una forma de vida, Sociedad Feudal

Sabores y Aderezos.

Desde hace un par de semanas que mi actividad en las redes sociales y este espacio , mi estimado Blog, ha disminuido. Como lo comenté en Twitter y Facebook, ello es consecuencia de anteponer el “deber” a la “diversión“. La próxima semana les daré una actualización sobre las causas de esta “baja de actividad“, mientras tanto hay un par de cosas que debemos tener en cuenta este fin de semana.

Exigencia : Resulta que en España se vienen realizando una serie de protestas contra la “clase política” y la “élite gobernante” de ese país. Incluso cuando hubo comicios electorales, y había una prohibición explicita de cualquier manifestación el llamado “Movimiento 15-M” no dejó de protestar en la “Plaza del Sol” en Madrid así como en varios lugares más.

Esta serie de protestas que en principio parecen lejanas, al menos en el aspecto geográfico, en realidad me parecen bastante cercanas en su origen. Una de las consignas más frecuentes es “¡ Democracia Real Ya !“. Resulta que este movimiento parece ser una verdadera manifestación social ciudadana organizada al 100% mediante las diferentes redes sociales, de manera muy similar a los eventos que siguen ocurriendo en el norte de Africa.

Es evidente que buena parte de los manifestantes son jóvenes desempleados (lo que en México hemos optado por llamar “NiNis“). Siendo que España es un país con muy serior problemas económicos y laborales, su problema es básicamente el mismo que el nuestro: La “clase” gobernate y el pueblo gobernado viven dos realidades diferentes. Este es un problema que de nuevo tiene muy poco, lo que si es “nuevo” es esta suerte de “conciencia colectiva” como producto de la popularidad de uso de las “Redes Sociales“.

Esta exigencia que manifiesta una parte del pueblo español podría ser perfectamente transladada a suelo mexicano, donde es muy evidente y obscena la distancia que existe entre la realidad de nuestros gobernantes y la nuestra. Habrá que ver con cuidado e interés como va evolucionando este movimiento que, en principio, levantará su campamento este fin de semana… estemos pendientes.

Ensueño : Desde el año pasado un apodo se ha vuelto muy popular entre la población de este bendito país y aquella que habita en la ciudad de Manchester Inglaterra : El Chicharito. Javier Hernández, nativo de la ciudad de Guadalajara en el estado de Jalisco, México, es un jugador de Futbol que inició su carrera en las “Chivas” de Guadalajara y que desde julio del año pasado presta sus servicios para el club de Manchester Utd. en Inglaterra.

Durante este año, su primero en la “Premier League“, el “Chicharito” ha tenido un año más que sobresaliente : Siendo campeón de la liga inglesa y llegando a la final de la “UEFA Champions League”. Es curioso que los mexicanos aficionados de este deporte suelen tomar los logros de Hernández prácticamente como triunfos nacionales, siendo que en realidad son un logro meramente personal de este jugador.

No seamos ingenuos, el caso del “Chicharito” debe ser considerado más bien como un “Garbanzo de a Libra” (puras leguminosas en este espacio el día de hoy), el sitema de desarrollo deportivo mexicano es prácticamente inexistente. Hay una indústria que vive de la asitencia a los estadios, la venta de transmisiones televisivas y un amplio etcetera, pero el desarrollo de “talentos” es extremadamente limitado.

Total que este fin de semana podremos ser testigos de una verdadera final de campeones entre el Barcelona FC (Campeón de la Liga Española) y el Manchester United FC (Campeón de la Liga Inglesa). Después de una muy desabrida final del torneo local ( Morelia Vs UNAM ), parece ser que los aficionados al Futbol tendrán finalmente un par de horas de buen entretenimiento, en un escenario 100% Inglés (El Estadio de Wembley), pero aderezado con una leguminosa muy mexicana.

PD : Nuevamente les agradezco sinceramente a aquellos que se han tomado unos minutos de su valioso tiempo para visitar este espacio donde suelo presentar algunas opiniones e ideas, ideas que mantienen ocupadas a #Mis2Neuronas. Les recuerdo que las imágenes y los elementos multimedia son propiedad de sus respectivos autores. Hasta la Próxima.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s