De polaca y cosas peores, Sociedad Feudal

Desvaríos.

Después de un par de semanas de ausencia, finalmente vuelve la actividad a este modesto espacio. Efectivamente #Mis2Neuronas estuvieron prácticamente en un “coma” en días pasados, pero parece que ya retoman su anormal forma de disfunción. Hay una grandísima cantidad de temas disponibles para platicar, destacando los religiosos y políticos, y me decanto más sobre estos últimos porque los primeros suelen ser extremadamente escabrosos, si bien no suelo tener ideas demasiado populares sobre ninguno de los dos temas, pero en fin; no descarto desde luego llegar a exponer ante ustedes en alguna ocasión posterior algo relacionado con la religión, uno nunca sabe 😛 .

Deshubicados : En estos días donde nos enteramos que el depósito de “carnes frías” más grande del país no esta en el “Mercado de San Juan”, ubicado en la Calzada Ignacio Zaragoza (al oriente de la Ciudad de México), sino en las “Narcofosas” del municipio de San Fernando, Tamaulipas, nuevamente surgen los reclamos “al gobierno” sobre su incapacidad para brindarnos seguridad. Antes estos reclamos una pregunta me acosa insistentemente ¿De que fregado gobierno estamos hablando?.

Pregunta tonta desde luego, pues la respuesta viene a su mente, y a la mía, de manera inmediata: El Gobierno Federal encabezado por Felípe Calderón. Bueno, en efecto yo mismo he comentado en este espacio que al iniciar una guerra sin otro objetivo que legitimarse, ir dando “palos de ciego” por todo el país, y afirmar una y mil veces que “estamos ganando“, cuando ni siquiera sabemos que fregados es lo que queremos lograr, no se le puede llamar ni de lejos estrategía; pero tampoco podemos darnos el lujo de ser “inocentes” ni mucho menos “estúpidos“.

Si, el responsable de “apalear el avispero” es FCH y quien lo dude es cuando menos idiota, y quizá algo mucho peor; pero los responsables de permitir que ese maldito avispero se construyera en nuestro jardin en primer lugar fueron los incapaces y corruptos gobiernos locales de estados y municipios, y por supuesto nosotros mismos con nuestra inclinación, prácticamente suicida, a ignorar las reglas según convenga y alimentar con nuestro dinero, y ahora con nuestra propia sangre, la corrupción. No veo el mismo nivel de crítica y reclamos a las autoridades municipales, muchísimo menos a las estatales, que el que se le hace al pobre enclenque que afirma dirigir este país.

Si las autoridades locales, principales responsables de la seguridad de sus municipios y estados, son incapaces ahora de cumplir la labor para la que fueron elegidos entonces deberían renunciar, punto. Si el único gobernante “real” es FCH entonces la situación está bastante más jodida de lo que pensé. Nótese que donde peor están las cosas, salvo el caso de Michoacán, se ha mantenido un solo partido en el gobierno por más de 70 años sin oposición; ese mismo partido que pretende llegar a “salvarnos” en 2012, con su galanzete barato y de la mano de una Gaviota de San Ángel, y que no asume bajo ninguna circunstancia su papel en esta divertidísima situación. Dado lo anterior, es claro que tenemos bien ubicadas las reponsabilidades de cada quien, incluida la nuestra, en esta fastidiada situación … ¿No es así?

Obscenidades : Resulta que el pasado 14 de Abril se llevo a cabo la inauguración de la nueva sede del Senado de la República Mexicana. Un “conjunto arquitectónico” (que elegante sono eso ¿verdad?) que dicen está a la altura del “Primer Mundo“. Dicha afirmación no es para menos, teniendo en cuenta que su costo para el erario público (es decir, el dinero del pueblo mexicano obtenido de sus bolsillos y los míos, vía impuestos) fue de más de 2 Mil Millones de Pesos, con lo que queda claro que a nuestros senadores les gusta trabajar en un ambiente adecuado a su fundamental labor.

Otra de las cosas curiosas, por llamarla de alguna manera, es la muy conveniente ubicación del inmueble: El Cruce de Reforma e Insurgentes, donde de lo último que tendrán que preocuparse nuestros flamantes senadores es de que alguna consigna o reclamo, como parte de las infrecuentes marchas/manifestaciónes que acontecen en nuestra bella ciudad, pueda llegar a lastimar sus castos y puros oidos, o interrumpir la importantísima actividad legislativa que tanto bien le ha hecho a nuestro país.

A mi en lo particular me daría igual que estos individuos “sesionaran“, así le llaman a la pantomima que se atreven a calificar de política, sentados en una letrina atascada de suciedad. Genial, ahora tienen una nueva casa que, hasta donde he podido enterarme, quedo seriamente afectada como consecuencia de la “Tormenta Primaveral Atípica” ocurrida pocos días después de su inauguración, excelente inversión ¿No les parece?. Al parecer el senado consideró que su labor merecía algo más que el edificio “clásico” llamado por los entendidos como  “La Casona de Xicotencatl“, pero ni todo el lujo o la tecnología podrán ayudarles a realizar lo que la falta de “voluntad política” y su “desconexión con la realidad” les impide.  No puedo dejar de preguntar ¿Tal despilfarro de dinero era en verdad necesario?, y más importante aún ¿A cuantos hospitales y escuelas pudimos haberles dado el mantenimiento justo y necesario con esa cantidad tan obscena de dinero?

Ahora nuestros senadores, o quizá debería decir: los lacayos malditos de los partidos políticos, tienen un lugar desde el cual podrán escuchar con más claridad a la población que dicen representar, pues tengan por seguro que cientos de marchas/manifestaciones los visitarán allí muy pronto. Ahora tienen un “recinto legislativo” de “primer mundo” donde podrán seguir elaborando la mierda legislativa “de cuarta” a que nos tienen acostumbrados. Y lo más triste es que veo a muy poca gente preocupada, pero sobre todo ocupada, en informarse sobre esta nueva estupidez. Si se tratara de la boda de unos príncipes, que ni siquiera son mexicanos, quizá habría huelgas de hambre; o tal vez del final de algún torneo de futból, tendríamos multitudes en las calles. Así pues, es claro que este asunto desataría muchísimo más interés si se tratara de algo mucho más cercano al intelecto más bien pequeño de nuestra nación … Pobre México.

En esta ocasión solo desvarios y más desvarios, y por eso mismo le agradezco mucho a todos aquellos que se han tomado algunos minutos de su valioso tiempo para leerlos. Espero tener ideas menos absurdas y algo más entretenidas en una próxima ocasión. Hasta entonces, les recuerdo que las imágenes y demás elementos multimedia son propiedad de sus respectivos autores. Muchas gracias.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s