Sociedad Feudal

Frase común.

Tenía pensado desde la semana pasada hablar del nuevo credo inventado por un curioso personaje del sureste mexicano, o de como Telerisa, TV Azquea y sus compinches planean darnos “atole con el dedo” por enésima ocasión. Sin embargo en esta ocasión les hablare de algo muy cotidiano y que ocurre, en este caso, cerca de donde realizo mis actividades diarias: La UAM – Iztapalapa.

Si, la delegación más conflictiva de esta bendita ciudad (La de México) es nuevamente tema de este espacio, y como en la ocasión anterior, no es de ninguna forma para bien. Resulta que como ya he comentado en varias ocasiones, los mexicanos somos bien felices cuando podemos repartir culpas a diestra y siniestra, y si esas culpas van a parar a la figura “omnipresente” que llamamos “Gobierno“, mejor aún.

Buena parte de las cosas de la que nos quejamos tiene que ver principalmente con nuestra percepción de la realidad que nos rodea, los “paisajes” que vemos a traves de las ventanas del transporte que utilizamos, el estado de nuestra colonia y demás. Resulta que en este aspecto, el “todopoderoso” gobierno efectivamente tiene una gran carga de resposabilidad, pero pienso que la nuestra es mucho mayor.

Quizá algunos de ustedes recuerden que fué en esta delegación donde hace algunos años ocurrió algo muy curioso y bastánte patético, orquestado por el “Mesías” tabasqueño: El Fenómeno Juanito. Tiempo después este engendro creado por el tabasqueño renunció y dejó la administración de esta delegación a Clara Brugada, quien se comprometió a mejorar la vida de los habitantes de este bonito y respetable lugar.

¿Y como relacionamos todo lo anterior? … bueno, pues resulta que en efecto, la Sra. Brugada ha llevado a cabo las medidas superficiales y faraónicas a que la “Izquierda” nos tiene acostumbrados. Por otra parte, y como dije en un principio, el hecho de que en este momento la mayoría de los mexicanos tengamos las sensación de que el Apocalipsis, prometido por el Cardenal Rivera y sus esbirros, se ha acercado, es principalmente culpa nuestra.

En esto últimos meses he sido testigo, de los esuerzos inútiles que las autoridades delegacionales de Iztapalapa han llevado a cabo por mejorar el entorno de los habitantes a quienes afirman representar. Resulta que lo inútil de tales esfuerzos no proviene, o al menos no totalmente, de la incapacidad de las autoridades, sino de lo malagradecidos que prácticamente siempre resultan ser los habitantes de este país.

He visto en el Eje 6 Ote, al menos en la parte que puedo ver, que la Delegación Iztapalapa ha realizado esfuerzos que no había visto en años, y créanme cuando les digo que he estado el tiempo suficiente en ese vecindario para decir esto con pleno conocimiento, por brindarle a los habitantes espacios donde puedan pasar algún tiempo de calidad y entretenimiento, rehabilitando el camellón y las instalaciones “deportivas” que allí se encuentran.

A solo unos días de terminadas las obras, estas ya fueron “bellamente decoradas” por sus habitantes, lo que en definitiva alteró de manera radical el propósito de tal remoddelación. Como decía en un principio, nuestra idea de la realidad es afectada fuertemente por la percepción que tenemos de nuestro entorno próximo, si esta remodelación hubiese permanecido algún tiempo sin demasiadas alteraciones, su propósito quizá se habría cumplpido, pero desafortunadamente eso no ocurrió

Siendo estas colonias populares tan cohesionadas y compartidas, es natural que aquellos que se sienten particularmente miserables y resentidos tengan la necesidad de compartir esta miseria con sus semejantes, y arruinar de paso todo intento de alterar el medio ambiente podrido en el que tan agusto parecen sentirse. Muchos pensamos que “el mexicano estándar” se regodea en su propia sensación de miseria, estas imágenes que aquí les presento no parecen contradecir esta hipótesis.

Así como en este lugar, he visto fenómenos similares en otras partes de esta delegación que quedan relativamente cerca de la UAM-I. Las últimas dos imágenes son del camellón de Periférico Oriente, donde existen algunos espacios en los que se practica alguna variante de la “Pelota Vasca“. Estos han sido pintados en varias ocasiones, pero tales esfuerzos no duran más de unas horas, y en el mejor de los casos un par de días.

Así pues tenemos dinero recaudado de los bolsillos de todos y cada uno de nosotros, utilizado en la mejora de espacios de uso e interés publico, que terminan siendo destruidos por algunos simios que piensan que todo bien público, al no ser de nadie en particular, es suyo para ser destruido. ¿Siguen funcionales?, Si, pero parte del propósito de la remodelación es justamente el estético, el cual obviamente terminó arruinado. Solamente puedo pensar en una frase adecuada para una situación como esta: “Le estamos regalando flores a los cerdos“… ¿O ustedes que piensan?

PD: Nuevamente les agradezco sinceramente a aquellos que se han tomado unos minutos de su valioso tiempo para visitar este espacio. Les recuerdo que las imágenes y los elementos multimedia son propiedad de sus respectivos autores (en este caso yo :D) . Hasta la Próxima.

 

Estándar

3 thoughts on “Frase común.

  1. Jolumo dice:

    Excelente post mi estimado Fernando.. Estoy completamente de acuerdo en ell de que en ocasiones la sociedad origina el mal a pesar de los esfuerzos de las autoridades y eso en ocasiones genera un mendigo circulo vicioso..
    Obras publicas y servicios en ocasiones son destruidas por retrogradas sin cerebro que no piensan en que alguna ocasión pueden ser en beneficio de algunos de los suyos..
    Te felicito nuevamente y estaré al pendiente de tu blog como siempre.

  2. Vaya que es un pena, una vergüenza la forma en cómo se comportan ciertos sectores de la sociedad. A veces no es la pobreza, es la falta de mentalidad social el gran problema de nuestro gran México. Yo también detesto a la gente que hace eso, y aunque parezca misántropo no me canso de decir “basura humana engendra basura humana”

    Saludos, excelent post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s