De polaca y cosas peores, Sociedad Feudal

La Noche Vieja 2010.

Saludos. Hemos llegado al último día de este año 2010 y dentro de pocas horas dará comienzo el 2011. Durante este año han pasado muchas cosas en mi vida personal, y mucho más importante, en la “vida pública” de mi/nuestro país: México. Quisiera terminar este año, y comenzar el siguiente con la mejor de las actitudes posibles sin embargo, y muy a mi pesar, esto no será del todo posible.

Tenía la intención de hacer un recuento de lo mejor y lo peor de este año que termina, como suele hacerse en los lugares más “nice” de la WEB y los medios en general, pero en lugar de ello decidí hacer una pequeña reflexión, que como dije no será todo lo positiva que yo hubiese querido.

El 2010 ha sido un año más del “Medievo Mexicano“, somos una nación más o menos jóven, con muchos habitantes y muy pocos ciudadanos. México ha llegado más de 1000 años tarde al llamado “Concierto de las Naciones” y por ello no debiésemos de extrañarnos de la cantidad de estupideces que cometemos contínuamente, pero tampoco debieramos de conformarnos con los mediocres resultados que solemos obtener año trás año

Desde el comienzo de este año hemos tenido un alza de precios en buena parte de los productos básicos de consumo que en buena parte van de acuerdo con la situación internacional, pero que como es costumbre, la mayoría de los mexicanos le endilgamos alegremente a la administración de un ser pequeño, incompetente y algo estúpido que habita en el Bosque de Chapultepec.

Hemos padecido desde hace cuatro años de una guerra que sin duda es estúpida y sin sentido, como suelen serlo todas las guerras que han existido y las que existirán en el futuro; una “Guerra Contra el Narcotráfico” que fue iniciada con la finalidad de obtener la legitimidad y el respaldo que unas elecciones viciadas y poco profesionales no pudieron otorgarle a nuestro flamante presidente nacional; quien pudiendo haber iniciado una guerra contra la deficiente educación que se imparte en el país, o una guerra contra el desempleo, o cualquier otro movimiento mucho más importante, no lo hizo y desde luego ya no lo hará.

Muchos quisieran achacarle el estado actual de las cosas a este pequeño y endeble ser que llamamos formalmente presidente, sin embargo siendo el mexicano, un pueblo con una memoria histórica inexistente, se nos olvida que la llamada “Dictadura Perfecta” que dominó nuestros destinos durante más de 70 años fue la que engendró y alimento, con la diligente ayuda de la “Zoociedad Mexicana“, a esta escoria que hoy nos tiene en un estado de franco temor.

Fue esta dictadiura tricolor la que creo un sistema institucional deficiente, basado en el poder emanado de las profundidades del Bosque de Chapultepéc, fue esta misma dictadura la que nos quitó las responsabilidades que nos eran propias como nación y engendró generaciones enteras de borregos estúpidos e indolentes por cuyos errores estamos pagando y seguiremos pagando durante muchos años, y es el mismo origen de esta dictadura, El PRI,  el que pretende, basado en la estupidez colectiva, volver a regir nuestros destinos a partir del 2012.

El 2010 pues, ha sido un año donde estos mismos borregos siguen balando y esperando al próximo pastor, mesías, caudillo o como quieran llamarle que los sacará de su miseria económica, espiritúal, de valores y en general, de su miseria mental. Hemos tenido eventos que de tan absurdos y trágicos dan risa, por lo menos a aquellos que no se enajenan con la telebasura y la prensa rosa que domina las mentes más débiles de este bendito país; eventos que nuestra zoociedad sigue viendo como ve sus moconovelas predilectas o sus noticias de la vida sexual y amorosa de “los famosos“, indolente y estúpida mientras no sea su sangre la que necesite ser derramada.

De manera muy particular, durante las últimas semanas hemos visto eventos tan espeluznantes como espectaculares, eventos que debieran de haber causado por lo menos indignación generalizada, si no una movilización social sin precedentes, pero esto no ha sido así y no lo será en el futuro cercano. Sin embargo olvidamos eventos mucho menos espectaculares pero mucho más importantes no solo para el presente sino para el futuro de todos nosotros.

Durante la dictadura tricolor el congreso se movió de acuerdo a los deseos e intereses de un solo hombre: El Presidente. Cuando en 1997 esta dictadura perdio el control total del mal llamado “Congreso De La Unión” muchos ilusos pensaro que era la señal del cambio que se necesitaba desde hacía décadas, pero como es costumbre en México, eso nuna pasó. Durante este año hemos sido testigos una vez más, de la incapacidad de los grilleros mexicanos para tomar las decisiones necesarias por el bien de todos y así, sin tomar las calles o realizar plantón alguno, esos zanganos han mantenido al país como rehén de sus mezquinos intereses particulares desde hace por lo menos 13 años.

Ellos no representan ni los intereses de ustedes, mis estimados lectores, ni por supuesto los míos; esos zánganos son represntenates de los interese de los habitantes de las colonias más “nice” de este país, ignorando de una manera obscena las demandas de los restantes millones de mexicanos que viven en pobreza e incluso en miseria, esta vez me refiero únicamente a la económica. Quienes tienen recursos para pagarles una cena, un carro o un viaje a estos zánganos son representados, mientras que aquellos que pagamos de manera indirecta e indeseada sus exhorbitantes salarios somos ignorados.

Desafortunadamente, estos mismos zanganos, y las colmenas que los han engendrado, tendrán en este mismo estado de parálisis los cambios que México necesita desde hace décadas. El 2011 es el año en que los suspìrantes a habitar la cabañita del Bosque del Chapultepéc comenzarán a jugar sus cartas llenas de inmundicia, por lo tanto no es probable que durante este año venidero ocurra nada positivo para el país; mientras que por otra parte es muy probable que miles o quizá millones de mexicanos se sumen a las inmensas huestes de los jodidos de este país.

Tampoco es probable que casos tan perturbadores e indignantes como los de “La Guardería ABC“, “EL asesinato de Marisela Escobedo y su hija“, “Las fugas masivas de diferentes CERESOS/Prisones” o “La Explosión de un ducto de PEMEX en Puebla” lleguen a tener ningún responsable conocido, ni mucho castigado. Como dije, es un año donde los errores de las generaciones de mexinacos de pasado nos siguen pasadno la factura, donde una cultura de la ilegalidad, indolencia y “agachismo” nos mantienen cautivos y en agonía. Debo decir que a un nivel personal, este año no me ha sido del todo adverso, ni me ha ido tan mal como si le ha ocurrido a mi amado país.

No todo ha sido malo este 2010, es cierto, pero he preferido resaltarlo para que no lo olvide, y quizá tampoco ustedes, y para que aunque sea lentamente vayamos despertando, dejemos de ser habitantes y comenzemos a ser ciudadanos de esta maravillosa nación, tan rica y cálida, pero tan mal administrada y saqueada por aquellos que durante tanto tiempo nos han dado “atole con el dedo“. De verdad espero estar muy equivocado y que este 2011 llegue a ser un año de prosperidad y desarrollo para ustedes y para mi. Me disculpo sinceramente si les he ocasionado alguna incomodidad o molestia, pero es mi pensar que efectivamente : “No Se Tapa El Sol Con Un Dedo“.

Muchísimas gracias por haberme acompañado durante este año que agoniza, o por lo menos durante los meses que ha estado activo este espacio. De mi parte les deseo todo el éxito que sean capaces de alcanzar en este venidero 2011, en compañía de sus seres amados, mucha salud, mucho trabajo y todas las bendiciones que El Universo, Dios, Alá o en quien ustedes crean, o no crean, quiera otorgarles.

¡¡ Muera el 2010 … Viva el 2011 … Viva México !!

¡¡ Feliz Inicio de Año 2011!!

De Parte de Su Amigo:

Fernando Garmendia Alvarez

(DarkPaladinX)

Estándar

One thought on “La Noche Vieja 2010.

  1. Eduardo dice:

    Vientos

    Por mi parte igual deseo un mejor año, un mejor pais, un mejor pueblo.

    Parte de los deseos de un mexicano mas, uno que no quiere seguir igual.

    Feliz buen año a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s