De polaca y cosas peores, La telera nuestra de cada día, Sociedad Feudal

México Navideño.

Es tiempo de reirnos una vez más de la absurda broma en la que vivimos nuestras cortas, y a veces miserables, vidas. Para no romper la costumbre, durante la semana pasada, y lo que va de la presente, han ocurrido una serie de eventos que, de tan trágicos, deberían causar risa, o carcajadas si es posible, porque si comenzamos a llorar no pararemos jamás.

>>Wonderland: Ha pasado ya una semana del asesinato de la Sra. Marisela Escobedo Ortiz y como muchos de nosostros esperábamos: No pasó, ni pasará, nada. En estos momentos esta noticia no es ninguna novedad, lo sé, pero me parece conveniente retomar el tema porque reafirma una tésis que varios de mis conocidos y yo sostenemos: México es una creación de Lewis Carrol.

Cuando para un país el hecho de que un asesino confeso se encuentre en libertad mientras una madre que exige justicia es asesinada impunemente, no es considerado como una verdadera estupidez sino como un hecho cotidiano, algo está definitivamente torcido. Desconozco el 99.9% del resto del mundo, al menos “presencialmente“, e incluso la mayoría del territorio nacional mexicano, sin embargo me queda claro que hechos así son absolutamente absurdos e intolerables en el llamado “mundo civilizado“.

La reacción del grueso de la mal llamada “Sociedad Mexicana” es como siempre de franca indolencia y estupidez; respecto de las “clases” empresarial y gobernante, pues a estas alturas si nos atrevemos a asombrarnos de su nula reacción e interes por el bienestar de aquellos a quienes afirman apoyar y representar, somos de plano unos absolutos imbéciles. Los grilleros, pues en méxico los “políticos” no existen, y los “gobernantes” se rasgaron las vestiduras, se dijeron indignados, prometieron justicia y otras tantas estupideces, pero ustedes y yo sabemos que nada pasará y que la justicia es algo inexistente en este país si no hay varios millones de pesos o dólares de por medio.

>>Tragedia: La corrupción y la cultura de la ilegalidad que tanto amamos nuevamente se hacen presentes y muestran su horripilante rostro. Este fin de semana pasado ocurrió una explosión en un ducto de la paraestatal PEMEX (orgullo de México) en el poblado de San Martin Texmelucan, Puebla. Esta singular y entretenida fogata ocasionó la pérdida de alrededor de 29 vidas humanas, si acaso les podemos creer a las “cifras oficiales” (¿Recuerdan la masacre estudiantíl del 68 en Tlatelolco?).

Las conocidas como “tomas clandestinas” son los sospechosos más probables de esta tragedia. Es bien sabido que la “riqueza nacional” que se halla en manos de PEMEX, y por ende de su maravillosos sindicato, es víctima de la miseria mental de algunos cuantos, quienes mediante la “ordeña” de los ductos, roban el patrimonio que se supone nos pertenece a todos. Si esto llega a confirmarse dudo mucho que el pueblo de San Martín pueda considerarse como víctima, sino como co-responsable de su propia destrucción. Es absurdo pensar que una operación que requiere del movimiento de decenas de pipas y de buena cantidad de personal humano, como típicamente ocurre con estas “ordeñas“, les haya pasado desapercibida a los habitantes y autoridades de esta localidad.

Sea cual sea el desenlace de las “investigaciones” que llevarán a cabo la paraestatal y el gobierno federal, la corrupción, inacción y negligencia nuevamente vuelven a demostrar sus fatales consecuencias. Para un país en el que la convivencia, la legalidad, la responsabilidad y la justicia son conceptos desconocidos o en franco proceso de destrucción, tragedias como ésta de San Martin, La Guardería ABC, Las Muertas de Juárez y un larguísimo etcétera seguirán ocurriendo cada día y por supuesto estarán bañadas por el manto de la impunidad y la corrupción.

>>Hastío: El pasado Lunes, las televisoras y la mayoría de los medios de comunicación nacionales pudieron abatirse, como los buitres que son, sobre una nota muy especial: La Liberación de Diego Fernandez de Cevallos trás 7 meses de cautiverio. El hecho conmocionó a la “clase grillera” nacional y a los grandes explotadores, perdón: empresarios, de este chistosísimo país cuando el pasado mes de Mayo se inició esta moconovela.

El desenlace de este cautiverio tuvo un ingrediente curioso, por llamarlo de alguna manera, pues el grupo que presumiblemente tuvo cautivo a este clón del Santa Claus (“Los Ex Misteriosos Desaparecedores“) exigió la publicación de un comunicado llamado: EPÍLOGO DE UNA DESAPARICIÓN. En este comunicado se resaltan algunos aspectos sobre “la vida pública nacional“, los imbéciles que nos gobiernan, aquellos que dicen darnos un empleo, y algunas otras linduras. Nada de lo que menciona este documento me parece nuevo, son secretos a voces y en lo personal a mi me parece que en todo este asunto hay, como solemos decir en México, “gato encerrado“.

Así pues, este Lunes tuvimos un maratón dedicado a la ilustre carrera de atracos, inmoralidades y estupideces encabezadas por este barbudo simpático. Como ser humano aprecio la libertad de esta imitación de hombre; como ciudadano de este país me pregunto ¿Como demonios se hace para “resetear” este bendito país y poder ponerle un sistema operativo que no sea ni tan pirata ni tan deficiente como el que padecemos cada día?. Espero poder vivir para ver la respuesta.

PD: Gracias nuevamente a todos aquellos que me permiten unos minutos de su tiempo para leer la verborrea llena de obviedades que presento ante ustedes. Les deseo unas felices fiestas navideñas, a aquellos que las celebran, y a quienes no, un feliz fin de año. Hasta Pronto.

Estándar

One thought on “México Navideño.

  1. Como te mencioné una vez: México es el Verdadero País de las Maravillas.

    México (este México) apenas nació hace algunos cientos de años. Nos encontramos a principio de nuestro Medievo. Somos materia prima en proceso de fermentación. Así que nos falta aprender mucho (demasiado) y es importante guiar a los que podamos.

    Me es agradable saber que existe gente como usted que sigue en pie de lucha en contra de un Sistema de Malos Gobernantes. No se rinda Caballero. Y aunque algunos no nos corresponda luchar sino detrás de las trincheras, con pluma en mano y distribuyendo tropas, cuando sea el momento, saldremos también al ataque.

    Feliz Navidad y un caluroso abrazo.

    -Unicornsoft.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s