De polaca y cosas peores, La telera nuestra de cada día

Santa Discriminación.

La semana pasada ocurrieron muchas cosas, como ocurre cada semana de hecho, pero de entre ellas dos me parecieron particularmente curiosas, por llamarlas de una manera,  e incluyo una tercera que me ha venido dando vueltas desde hace años. El día de hoy les presento mis impresiones al respecto.

Cloacas : En primer lugar tenemos el hecho de que es posible que los Mayas de hecho hayan acertado en sus profecias y que en el año 2012 tendremos cambios muy fuertes. En días pasados el director del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), Daniel Karam, confirmó lo que muchos analistas venían diciendo desde hace por lo menos una década: El IMSS ya no tiene recursos y es muy probable que en 2012 se tenga que declarar en quiebra.

Nuevamente nos encontramos con otro de los llamados “Secretos a Voces“, pues me parece que los únicos que hacían, y siguen haciendo, “oidos sordos” a esta lamentable situación son los directivos de la institución y la “clase” gobernante y política de este país. Adicionalmente se presenta en Telerisa una conversación entre un directivo de la farmaceútica Novartis y el encargado de adquisiciones del IMSS. No es de extrañar pues que haya una crísis cuando en lugar de adquirir la mejor calidad al menor precio, sus directivos buscan cualquier calidad a cualquier precio siempre y cuando haya una jugosa comisión de por medio.

Pero nuevamente, esto ya lo sabíamos. Si para alguién esto resulta una sorpresa ese “alguién” no vive en México, así de simple. Lo que vemos es una más de las tantas y benéficas prácticas que heredamos del régimen revolucionario (PRIato) y que no somos capaces de erradicar. Ese mismo sistema post-revolucionario es el que intentará por todos los medios volver “al poder” el 2012 mediante el “Astroboy” del EdoMex; si despues de lo que hemos visto que hicieron durante décadas con el IMSS y otras instituciones, y de lo que suponemos, permitimos que vuelvan, entonces nos merecemos cualquier destino, incluida la muerte.

Santidad : Otra Situación interesante ocurrida en los últimos días es la demanda promovida contra el Obispo de Ecatepéc, Onésimo Cepeda, por supuesto fraude y lavado de dinero, derivado de un “préstamo” de una minucia de dinero, 130 MDD, a la finada Olga Azacárraga Madero. En este caso, independientemente de si son o no justificados los cargos contra el jerarca católico, el hecho es “simpático“, por calificarlo de alguna manera, pues demuestra que si la distancia entre la clase política y los electores es grande, la distancia entre la jerarquía católica y sus feligreses no es menor.

Familiares del presidente de “Grupo Televisa” nuevamente se encuentran en el ojo del huracán, caray que fantástica y benéfica ha sido la existencia de la familia Azcarraga para México… ¿Verdad?; corrompiendo a otra “pobre e inocente” alma, la del Obispo Cepeda. El Obispo, bañado en la “gracia del espíritu santo“, promueve la ignorancia y el amor entre sus fieles, mientras él mismo es bastante “abusado” e intolerante; y la familia Azcarraga le hace algunos regalitos mientra conribuye a la labor del Obispo embruteciendo a sus feligreses con cuentitas de vidrio, humo y espejos … ¿Un nuevo Dúo Dinámico?.

La realidad nuevamente nos abofetea, pues es evidente que los jerarcas católicos y los dueños del poder político y económico de esta nación están en muy buena sintonía desde siempre. La comunidad católica no necesariamente se distingue por ser una muy informada o crítica, y que conste que yo mismo me defino como católico, suele confundir la religión , que es una forma de vida y de pensamiento, con la institución que la promueve, que de santa y pura tiene muy poco. Así pues, la distancia entre nosotros, los fieles, y nuestros autodenominados “guías espirituaes y de conducta” parece ser mucha, pero ¿De verdad lo és?, o ciertamente seguimos el ejemplo que ellos nos dan día con día.

Simulación : Este último tema tiene que ver con el pasado, de hecho los últimos 14 años, con el futuro y con una evasión pública, descarada y consentida de impuestos que asciende a varios miles de millones de pesos, asi como con el envenenamiento de nuestras mentes, o si no las nuestras, si las de una buena parte de la población mexicana: El Teletón 2010 de Televisa. Por 14 años ahora, Televisa y su grupo de amigos nos han dado su versión de “panem et circenses” y nos han pedido amablemente que cooperemos, mediante la presentación “en pantalla” y la promoción de la inhumanidad, la lástima y el desprecio, convenientemente disfrazados de altruismo y compasión, para que ellos puedan pagar menos impuestos y seguir embruteciendo y envenando a las mentes más debiles de este país.

Si Televisa y sus cuatachos de verdad quisieran ser altruistas, lo harían mediante la utilización de sus propias ganacias corporativas con lo que al menos triplicarían el monto recaudado, pero ello evidentemente es inviable. En lugar de lo anterior, desde hace 14 años han pedido que de nuestra caridad, y de nuestro bolsillos también, les “donemos un peso” que ellos harán llegar a “Fundación Teletón“, dirigida por Fernando Landeros, y mediante esta donación colectiva, que Televisa y otras empresas declaran como propia, realizar un gigantésco y público fraude económico y moral al pueblo que ellos dicen apoyar; ignorante, como suele ser el pueblo mexicano, apoya este descarado enriquecimiento, que si bien no puede ser calificado de ilegal o ilícito, si es en extremo inmoral… pero, ¿A quien diablos le importa la moralidad?

Habrá quienes digan, quizá con un cierto grado mínimo de razón, que Televisa reliza lo que el Gobierno Federal, y en particular El Sistema Público de Salud, no hacen. Eso en mi opinón es equivalente a decir que Hitler le hizo un bien al planeta disminuyendo el tamaño de la población mundial… ¿Absurdo verdad?. Como dije Televisa no solo ha logrado no disminuir sus ganancias, sino que ha logrado mantener el “statu quo” en cuanto a discriminación se refiere: ¿Acaso como resultado de este circo anual, el mexicano promedio discrimina menos a aquellos con “capacidades diferentes”?, ¿Tenemos más conciencia de las necesidades de esta minoría?, ¿Fundación Teleton ha promovido campañas de concientización respecto de este tipo de situaciones de excepción?, ¿Respetamos más los espacios dedicados a los “minusválidos” como consecuencia de estas inexistentes campañas?, y en lo que quizá algunos califiquen de crueldad: ¿A una persona con retraso mental, como las que suelen presentar con lágrimas en los ojos “Chabuelo” y “Lucerdito”, es posible darle una mejor calidad de vida o autosuficiencia, llevándola a jugar con pelotas en una alberca? ¿A eso llaman “Rehabilitación”?

No, a Televisa y sus amigos lo que menos les importa es el bienestar de estas personas, las utilizan para causar asco, lástima y ahorrarse unos millones en el pago de impuestos, por otro lado es posible que las donaciones sean realizadas con tal de que dicho circo termine y entonces poder seguir evadiendo la cruda y cruel realidad, Así Es. Les dejo finalmente un par de imágenes que ilustran de mejor manera el engaño detrás de este circo nauseabundo (den “click” en las imágenes para verlas en tamaño completo ). De verdad pienso que si queremos ayudar a mejorar la vida de este tipo de personas, este es el último lugar donde debemos buscar.

PD: Nuevamente les agradezco a mis estimados lectores por su atención a esta nueva idea y verborrea, las imágenes presentadas son propiedad de sus respectivos autores. La imagen del IMSS fue obtenida => AQUI . Un poco más de información sobre el posible fraude del Obispo Cepeda puede ser hallada => AQUI . Y finalmente les dejo otras dos fuentes de información respecto al circo TELETÓN => AQUI y AQUI .

 

Estándar

One thought on “Santa Discriminación.

  1. Pues ni que decir hermano, sabemos que todo esto va a pasar (por que ya ha pasado en otras generaciones) y que no va a dejar de pasar mientras nosotros mismos no queramos cambiar las cosas y digo esto por que así como vamos toda esta problematica se va a quedar en nuestras manos. El enano de los pinos saldrá triunfante como todos sus pedecesores (no me acuerdo si se dice así) con sus bolsas llenas. El Obispo, pues ni que decir de él, ya que sabemos que en este país las religiones se usan para sacarle jugo a los creyentes, en cuanto al IMSS pues que más da, ya se llegará alguien con sus grandiosas ideas para crear otro Instituto de medicina al que le enjareten otro seguro popular y a mucho, pero muchos jubilados y así por los siglos de los siglos.

    En nuestras manos esta la respuesta y no podemos dejar que se nos cuele el agua entre los dedos, hace falta que tengamos un poco de interes y meternos a fondo para que nosotros podamos guiar las cosas por donde nosotros sabemos (o creemos) que es el camino correcto, como siempre lo he dicho, desde fuera no podemos hacer nada más que mirar como las cosas pasan, pero desde dentro podemos ser parte de un movimiento que cambie todo.

    Es una mala analogía, pero aquí va:

    Tenemos de ejemplo a virus y bacterías que si solo llegan a la piel, no pueden hacer nada (aunque hagan marchas al zocalo), pero si las ingieres (o sea que si llegan a entrar) putssss, causan una de problemas…. creo que debemos tomar este ejemplo que nos da la misma naturaleza, y entrar al centro del problema, pero no para ser parte de este si no para resolverlo y hacer que funcione mejor.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s