Circo, Maroma y Teatro, De polaca y cosas peores, La telera nuestra de cada día

Venus, Marte y … ¿Wonderland?

Buen Día.

En esta ocasión comentaré brevemente tres eventos que tuvieron lugar la semana que terminó: La determinación de la “Constitucionalidad” de la adopción de menores por parte de Parejas Homosexuales (Venus), la última entrega de los “Diálogos por la Seguridad” (en el Campo Militar Marte) y el primero de los programas de “Iniciativa México” (Wonderland).

Venus: La semana pasada la SCJN declaro que la adopción de menores por parte de parejas homosexuales en el distrito federal era “Constitucionalmente” correcta. Como se ha comentado en otras partes, esta resolución valída este tramite, como los matrimonios,  en todo el país  pues nos regimos por la misma Constitución en el DF que en Chiapas. A nivel personal estoy de acuerdo “bajo reservas“. Como adultos y personas “pensantes” podemos argumentar cualquier cosa a favor o en contra, pero el hecho de que un menor crezca en una família “monoparental” ocasiona alteraciones en su entorno y su formación social.

Muchos de nosotros sabemos de la crueldad de la que pueden ser capaces los niños: si uno es hijo de una “Madre o Padre Solter@“, o de padre/madre en “Estado de Carcel” o con antecedentes penales, y dicha información se filtra a nuestro circulo de “amigos/conocidos“, es altamente probable que se den burlas, criticas y discriminación en general para el menor que “padece” tal situación. Si bien ello no es enteramente culpa de los menores, sino en buena parte de sus familas y la “educación” que ellas proporcionan; y sabemos que las “Familias Mexicanas” son discriminatorias y conservadoras casi por naturaleza, ¿Que podemos esperar para los menores, que estén en esta situación “monoparental“, cuando se haga pública?, ¿Encontrarán comprensión en sus “compañeritos ignorantes” si con los “adultos informados” hay dificultades?, me parece que habrá que poner atención en como se desarrollan las cosas.

Marte: También la semana pasada, pudimos ver el último capítulo de los “Diálogos Marcianos” por IPN Canal 11. Ya he comentado al respecto en este mismo espacio, y al parecer con cierto acierto; sin embargo en esta ocasión los participantes no fueron los Gobernadores ( “Señores Feudales” ) los interlocutores de nuestro “amado” presidente, sino buena parte de lo que yo llamo “El Lastre Legislativo“. Es innegable de que hoy en día el “Congreso de la Unión” representa un verdadero poder, a diferencia del reinado de 70 años del PRI; sin embargo pienso yo que, como cualquier ortro “poder“, aquellos que lo ejercen se han “engolosinado” con él y lo están ejerciendo de forma irresponsable, siendo un “Lastre”  en lugar de un “promotor” para el correcto andar del país.

Por otra parte, es significativo que únicamente Canal 11 (llamado “cariñosamente” por algunos XHFCH o XHFELIPIN ) haya transmitido al menos los dos últimos capítulos de esta moconovela. El origen de tal denominación para este canal es debido en parte a su reciente “ampliación de cobertura” de la mano de FCH, la cual ha generado muchas suspicacias sobre la objetividad y credibilidad del mismo. Dichas suspicacias quizá serían innecesarias si los canales de TV de organísmos públicos como la SCJN o el Congreso estuvieran en señal abierta y no TV de paga como ocurre actualmente. Más allá de si tales “debates” o “diálogos” sean o no productivos, o de si el Canal 11 se ha “vendido” o no, el hecho de que solo esta señal los transmita me parece “peculiar” y, al mismo tiempo, algo que tal vez  deberíamos agradecer a XHFCH.

Wonderland: Finalmente, este pasado Domingo dieron comienzo las transmisiones de los programas que conforman “Iniciativa México” por los canales: 2 de Televisa, 13 de TV Azteca y 28 de Cadena Tres; bajo la conducción de Carlos Loret de Mola (Televisa)  y Sergio Sarmiento (TV Azteca). Visto desde el punto de vista de producción, para tratarse del “Hecho Histórico” y el “Esfuerzo sin Precedentes” que nos quieren vender las televisoras para limpiar su imagen ante la opinión pública, la verdad es que el escenario donde se presentan las propuestas que “Cambiarán a México” se vio pobre y deslucido, como si hubiesen invertidos “dos pesos” (como ya he pronosticado en este espacio anteriormente) para su construcción y ambientación.

Por otro lado a mi tanto la conducción del programa como las propuestas (5 de las 25 “finalistas“) me parecieron patéticas en lugar de inspiradoras. La vieja costumbre de las televisoras de vender espejitos y vidrio como si de piedras preciosas se tratase me enferma, pero en esta ocasión ni siquiera ocurrió eso, y se vendieron esos mismos espejitos y vidrio como basura. Si la intención fue dar “credibilidad” y realce a las “propuestas” al presentar un “show austero“, lo que se logró fue resaltar la pobreza intelectual y de alcances de las propuestas ante la falta de “espectáculo“.  También es de notar que las propuestas tiene solo el margen de duración del programa (aprox. 3 hrs) para ser “votadas y aprobadas“, por lo que ninguna de ellas podrá ser sometida a discusión y debate “serios” entre la audiencia que votará por ellas. ¿Acaso esta limitación del “tiempo de exposición” es para evitar que nos demos cuenta de la intrascendencia de sus “revolucionarios elegidos” al tratar de entender sus objetivos con más detenimiento?. Hay muchas preguntas sobre este engaño que probablemente quedarán sin respuesta, mientras tanto ustedes y yo seguiremos “fumándonos” a Salma Hayek, quien tuvo que dejar México para alcanzar algo parecido al éxito y el desarrollo ¿Soy solo yo, o esto parece paradójico y estúpido?.

Estándar

One thought on “Venus, Marte y … ¿Wonderland?

  1. Creo que ya había comentado esto en un post anterior, a los homosexuales se les debería prohibir tajantemente tener contacto con niños.

    Otra, en mi opinión la seguridad en México no depende de la policia, no depende del gobierno, no depende del lugar donde vivas, depede de la calidad de vida que quieras llevar, por que es más fácil robar que trabajar, es más fácil drogarse que enfrentar la realidad y creo que si tan solo lo pensaramos un poquito dejaría de haber tanta inseguridad, como siempre lo he dicho y que creo que muchos comparten esta opinión, las drogas las consume quien quiere consumirlas, nadie te pone un arma en la cabeza para inhalar cocaina, o para fumar marihuana o para inhalar tinner entonces creo que el gobierno solamente esta haciendo que creamos que estan peleando una guerra por nosotros cuando nosotros nunca pedimos estar en guerra.

    Y una más, IniciaivaMéxico, jajajajajajajaja, esta chido el realityshow no?, digo al menos me entretiene más que la academía o que BigBrother, no puedo decir más, solo que es una burla a todos aquellos que creyero que empresarios multimillonarios de México (según de México, ninguno tiene apellidos al estilo México) iban a poner atención en apoyar proyectos Méxicanos si ni siquiera se pusierón a buscar proyectos. Si de verdad iban a apoyar proyectos, no debieron hacer una contienda, no debieronpagar publicidad, no debieron pasar por la tele, simplemente hacerlo y ya. Pero no fue así, pagan pubulicidad, pagan espacio en la TV, pagan miles de millones al mes por que esos miles de millones se multiplicaran en sus carteras como por 100 y ese era su objetivo.

    Solo eso puedo decir, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s