Circo, Maroma y Teatro, Mis Alucines y Yo

Iniciativa (…Privada de …) México !!

Buenas Tardes.

Estamos a solo unos dias de que termine la llamada “Iniciativa México“. Dentro de la señal de buena parte de lo medios masivos de comunicación (Radio y Televisión), se ha difundido ampliamente esta puntada del Duopolio Televisivo y sus cuatachos.

Visitando la página oficial de esta “iniciativa” nos podemos encontrar el siguiente slogan:    “Es 2010, es hora de hacer historia“. Es curioso que justamente ahora, en el año del “Bicentenario“, las dos  grandes televisoras de este bendito país decidan que México requiere de manera urgente que Azcarraga, Pliego y sus cuates lo salven.

Creánme cuando les afirmo que no es por negatividad que me propongo comentarles algo sobre esto que yo considero un chiste de muy mal gusto. Algunas de las razones que presento ante ustedes son las siguientes:

* Primero, la celebración de este llamado “Centenario -Bicentenario” por parte del Gobierno Federal. Cualquiera que conozca un mínimo de Historia de México sabe que esta celebración es  una farsa, pues ni llevamos 200 años como Nación Independiente, ni han pasado otros 100 desde que terminó la “Revolución Mexicana” (otro chiste por cierto). El que esta “Iniciativa” se apoye en una farsa como esta, de entrada le resta credibilidad, pues si hemos de sentirnos orgullosos de  ser MEXICANOS, entonces debemos conocer y reflexionar sobre la “Historia Real” y no sobre los “Héroes” de papel y las mentiras nos han contado siempre.

* Segundo,dada todo el circo que han creado en torno a su “genial” idea surgen algunas preguntas, al menos para mi, importantes : ¿Porque hasta ahora se preocupan las dos grandes televisoras, y los medios que las secundan, de promover el Espiritu Combativo y Emprendedor  de los Mexicanos?, ¿Donde estuvo su supuesta “preocupación” por México cuando ocurrió la masacre estudiantil del 68?, ¿Porque, a pesar de su “magno” proyecto, siguen vendiéndole al grán público Mexicano tanto contenido basura?, No nos hagamos tontos, buena parte del estado actual de las cosas se debe a la desinformación, y la promoción de “anti-valores” que durante décadas han hecho los medios que ahora pretenden mostrarnos como cuidar de nuestro país.

* Tercero, las televisoras y demás medios de comunicación, debemos aclarar que no son todos, parecen creer que somos idiotas, si se revisa cuidadosamente su convocatoria y lo que pretenden hacer con “los ganadores”, en ningún momento se observa que estén patrocinando ideas nuevas; simplemente pretenden colgarse del trabajo que ya están haciendo otros y bañarse de “pureza” con el. El premio para “los ganadores” es: “capacitación” y “profesionalización”, la “promoción” y el “reconocimiento” público de su trabajo, y finalmente, la “maravillosa”  cantidad de 2 MDP.

Respecto de lo anterior, la capacitación muy seguramente ya la han adquirido con la práctica, si no no se entiende que estén obteniendo resultados, por muy mínimos que estos puedan ser. Sobre lo segundo, cualquiera que en este momento este trabajando por el país, sabe que lo que hace es importante, y no necesita que vengan estos FARSANTES a decírselo. Sobre lo último, el “apoyo económico”, cualquiera de los medios involucrados obtiene esa suma en cuestión de horas, especialmente en estas “fechas mundialistas” … ¿Donde esta lo “grandioso” y lo “histórico” de este apoyo entonces? … SON MIGAJAS !!!.

*Cuarto y último, ¿Como es posible que tantas “personalidades” del círculo “intelectual” de este país, así como tanto “lider de opinión” se sumen a esto, que claramente es una burla?. De los empresarios lo entiendo, finalmente su intención es seguir exprimiéndonos y mantener el “statu quo”, de los pseudo-periodistas y pseudo-comunidcadores, que por muy larga trayectoria que tengan, no dejan de ser eso: FARSANTES, también se entiende, deben agachar la cabeza y no morder la mano que les de de comer. Pero de aquellos que durante décadas han jurado y perjurado que trabajan POR EL DESARROLLO Y EL BIEN DEL PAÍS. ¿ De verdad son tan estúpidos, como para creer que esta “Iniciativa México” tendra resultados reales y duraderos, viniendo de aquellos que una vez si, y otra también, se la pasan embruteciendo a nuestro país ?

En fin, en mi opinión personal, tanta farsa, ingenuidad y estupidez es intolerable. Si aquellos que se suponen tienen las suficientes “luces” para educarnos se ha rendido ante “El Monstruo” .. ¿Que hará entonces el ciudadano Común?. Si de verdad el pueblo mexicano es tan crédulo y tan ciego, por decir lo menos, y se traga esta farsa, así como la del “Bicentenario”, entonces se merece todo lo que le esta ocurriendo. Les dejo al final de este nuevo alucine, el argumento promocional de este chistecito, mientras tanto yo, como lo he afirmado en Twitter y en otros lados:

AMO A MÉXICO, MI PAÍS, Y NO NECESITO A TELEVISA NI A TV AZTECA Y SU “INICIATIVA MÉXICO” PARA TRABAJAR POR EL…. ¿Y Ustedes?

PD : Lo siguiente es un buen engaño ¿ Verdad ?

“Es 2010, es hora de hacer historia

Iniciativa México es una convocatoria sin precedente en un año histórico. Es un proyecto nacional que busca rescatar al México dinámico y emprendedor así como reconocer y exaltar los esfuerzos de las personas que, con sus iniciativas, trabajan por el México que todos queremos.

Iniciativa México pretende detonar, en el marco del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, una reflexión profunda sobre la responsabilidad de los mexicanos en el curso favorable de México.

Iniciativa México es un llamado a la acción. Por eso, el corazón de este proyecto es una convocatoria dirigida a esas personas, instituciones y organizaciones que han comenzado a transformar el país, para que presenten sus proyectos de acción social o ecológica que ya están haciendo una diferencia positiva en su entorno.

Las mejores iniciativas serán reconocidas y recibirán cursos de capacitación y profesionalización además de apoyos económicos para continuar su labor por México.”

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s