Deportes, una forma de vida, Para mis Lectores.

Del triunfo de la Selección y la derrota de México.

Buenas Noches.

El día de hoy alrededor de las 13:30 Hrs (Hora del Valle de México) dió inicio un partido más de la Selección Mexicana de Fútbol en el marco de La Copa Mundial de Futbol de la FIFA: Sudáfrica 2010. Millones de aficionados mexicanos a este deporte se concentraron en cuanto lugar es imaginable a disfrutar, y conbeber, con sus familiares, cuates y demás banda para disfrutar de este encuentro frente a su similar de Francia. A nivel personal, tenía en esos momentos cosas más importantes que hacer, y por ello no participe de la algarabía general.

Un par de horas más tarde, aquellos de mis conocidos que si pudieron disfrutar del encuentro me platicaban emocionados del “partidazo” que me había perdido, como ya dije de manera voluntaria, y del “histórico” resultado: Francia 0 – México 2. Algunos minutos después salí a disfrutar de mis alimentos y en los pasillos de la Universidad (UAM-I) se respiraba la adrenalina y se sentía el entusiasmo por el resultado obtenido. En las calles de los alrededores se veían las caras de alegría y los comentarios emocionados de diversas personas. Aversiones aparte, el ambiente era contagioso, sonreí con sinceridad y me alegré por los jugadores quienes son los que en realidad la viven y la sufren para obtener un resultado así.

Fue un día agradable y el ver caras sonrientes, amigos celebrando con unas chelas bien frías en las manos, etc… en lugar de caras ceñudas y personas soltando mentadas fue un gran cambio, en lugar de reportajes sobre masacres, emboscadas, violaciones y demás linduras, se habló de la garra, el coraje y la actitud mostradas por “nuestros seleccionados“. Fue un día en que el soportar el tráfico nuestro de cada día resultó mas fácil, en el que ceder el paso al automóvil de enfrente es natural, total ¿ Que son unos minutos de más si lo importante es llegar ?.  Todo lo anterior solo me hizo notar de manera más nítida una cosa en verdad lamentable: El constante estado de derrota e indiferencia en que nos hemos sumido, y a México con nosotros.

Me parece francamente triste y grosero el contraste entre un día como hoy y otro cualquiera. Hoy si nos sentimos orgullosos de ser Mexicanos. Hoy, si miramos a nuestro alrededor y vemos con agrado el lugar donde vivimos y a las personas con quienes lo compartimos. Hoy, nos damos cuenta de que este es nuestro país, que es bello y que de verdad puede valer la pena trabajar, estudiar y vivir en él. Hoy compartimos un sentido de unidad con el que está a nuestro lado. Hoy si somos Mexicanos.

Que lástima que solamente sea hoy, cuando ha ganado la “Selección Mexicana“. Que lástima que el resto del tiempo, este país nos parezca un basurero que no se merece que depositemos la basura en su lugar, sino que la tiremos en cuanto lugar se nos ocurra. Que lástima que el sentimiento de unidad que hoy nos embarga, el día de mañana habrá desaparecido y entonces si, insultaremos, maltrataremos y discriminaremos a todo aquel que no comparta nuestra visión del mundo, nuestras ideas o nuestra religión. Que lástima que el día de mañana a todo aquel que no tenga nuestro color de piel, o que vista la misma ropa que nosotros,  será marginado por su condición económica o social. Que lástima que mañana ya no nos sentiremos mexicanos, como si nos sentimos hoy.

Tengo la absoluta certeza de que si cada día de nuestras vidas nos sintiéramos orgullosos de vivir en México, independientemente de todos los hechos lamentables que suceden a diario, este sería un país mucho mejor. Si cada día compartiésemos ese sentimiento de unidad y camaradería con el que está a nuestro lado, como lo compartimos hoy, nuestras calles y avenidas estarían más limpias. Las ventanas de nuestro transporte público no estarían tan profusamente decoradas con rayones y garabatos que ni un pre-escolar haría. Aquellos políticos surgidos de nuestra sociedad, pues nos guste o no de ahí justamente salieron, lucharían y trabajarían porque la justicia y el desarrollo estuviesen al alcance de todos y no solo de unos cuantos y se encargarían de que no ocurriesen más hechos lamentables y estúpidos como el de La Guardería ABC.

Si esta misma pasión y amor por México que se vio el día de hoy, en prácticamente cada calle y plaza pública de este bendito país, estuviese presente en nuestras vidas todos y cada uno de nuestros días, y no solamente cuando se le gana a Francia en el fútbol, no me cabe la menor duda de que hoy seríamos un mejor pueblo y tendríamos un país como no lo hemos tenido jamás. Que bueno que ganó la Selección, de verdad que si. Pero que lástima que México, como ha perdido siempre, también ha perdido hoy.

Estándar

4 thoughts on “Del triunfo de la Selección y la derrota de México.

  1. Hola Arkos.

    Gracias por tomarte un poco de tiempo para leer mis alucines… se que eres una persona muy ocupada y te lo agradezco de verdad. En cuanto a la cuestion de ofender a las personas, me parece que mientras tu comentario sea sincero y directo, como siempre lo son, si se hieren susceptibilidades, pues eso es algo aceptable y mas o menos natural, no crees?

  2. No se como explicarme, de cualquiera de las formas en las que quiero expresarme veo que habra muchas personas molestas con mi(s) opinión(es), entonces, mejor lo dejo por la paz, felicito a azalia por su granito de arena, pero creo que debemos poner una playa completa para poder salir del hoyo y pues a Fer, lo unico que tengo que decir es que felicidades por tu Blog, ya eres un Bloguero más de la super nube.

    Saludos a todos.

    P.D.: Mejor me cayo

    Arkos Noem Arenom | Jorge Alberto Jaime
    http://www.arenom.net
    http://twitter.com/arkosnoemarenom

  3. Muchas gracias por tu comentario Azalia !

    Efectivamente, son pocas las personas que toman una actitud positiva, en especial dadas circunstancias como las actuales, y yo sé que efectivamente estás poniendo tu granito cada día. Me parece que tu y yo, junto con algunos otros, si pensamos que México es un país valioso cada día, no solo cuando se gana en el fut.

  4. azalia dice:

    Bien Fer!!!, pero lamentablemente no todos tomamos esa actitud, nos resta solo
    dar lo mejor de nosotros en cada día y claro tratar de que este país sea mejor, yo
    pongo mi granito de arena día a día. Este país necesita educación y empleos.
    Y lamentablemente en estos días de mudial, todos sacan el patriotero que llevan dentro.

Responder

