De polaca y cosas peores, Mis Alucines y Yo

¿ Y de verdad es suprema ? …

Buenos días !!

He decidido que debido a su relevancia en mi país (México), mi primera entrada formal tratará un tema que me parece de la máxima importancia: La posición asumida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto de La Tragedia de la Guardería ABC.

Por supuesto que en México es un caso bien conocido, y en este preciso momento existen cientos de miles de “POSTS” y “TWITTS” al respecto en las diferentes “redes sociales”. Recordemos que el  ministro: Arturo Zaldívar Lelo de Larrea propuso en su proyecto de dictamen el señalar con “pelos y señales” a las autoridades, y las personas que ostentaban tal autoridad, responsables de esta tragedia que indignó a la opinión pública nacional hace poco más de un año y donde perdieron la vida al menos 49 infantes (Lease : NIÑOS !!). Los detalles son bien conocidos, y de sobra comentados.

En esta ocasión mi comentario no es sobre la ya mencionada tragedia, sino sobre un tema que los mexicanos conocemos de largo tiempo atrás: La inutilidad de contar con una SCJN. Es increíble que en un país con los niveles de impunidad, desigualdad y marginación como el nuestro, un organismo que se atreve a llamarse “Supremo” no tenga mayores facultades que la de “Señalar“, y sus resoluciones solo tengan “Carácter Declarativo“. Una pregunta que surge naturalmente es: ¿Entonces para que diablos sirve la SCJN ?, en todo caso, deberíamos de fusionarla con la CNDH (Comisión Nacional de los Derechos Humanos) cuyas recomendaciones tienen, en la práctica, el mismo peso que las de la SCJN, y dejarnos de ilusiones de justicia y demás jaladas… ¿ o no ?.

¿ Como demonios se atreve a llamarse “Suprema” si en realidad no tiene el poder de tal ?, ¿Y si mejor le llamamos el “Club de Amigos de Guillermo Ortiz” ? , así al menos sabremos a que atenernos cuando nos dirijamos a ellos. Y claro, mientras esto sucede, el duopólio televisivo (Televisa y TV Azteca) deslumbran al Mexicano con “Humo y Espejos” directamente desde Sudáfrica.Dado lo anterior, solo me queda decir: “Gracias SCJN” por demostrar una vez más que cuando aseguro que vivimos en “El país de las Maravillas (Wonderland)” donde lo más estúpido y absurdo es posible, no me equivoco demasiado.Por cierto: Feliz Bicentenario Mexico !!, si, celebremos el país que no tenemos y nunca hemos tenido, al fin y al cabo, ¿Que es más interesante que celebrar la falsedad?

Los detalles son bien conocidos, y de sobra referenciados, por lo que me limitare a comentarles lo siguiente:
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s